Deportes

Puerto Rico consigue plata en los Penn Relays de Pennsylvania

En representación del Albergue Olímpico

Puerto Rico conquistó medalla de plata los Penn Relays que se llevan a cabo en Pennsylvania, Estados Unidos con la participación de José Santana en la categoría masculina en lanzamiento de jabalina. Santana representa a la Escuela Especializada en Deportes Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico.

Esta es la primera ocasión que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), desde que se estableció el programa de Deporte Escolar, envía una delegación a esta centenaria competencia deportiva.

“El triunfo de Santana es significativo porque, además de destacarse en su categoría, pudo ser visto por escuchas de diversas universidades estadounidenses. Esto va alineado con el deseo de nuestro secretario Ray J. Quiñones Vázquez de exponer a nuestros atletas fuera de Puerto Rico para que obtengan más oportunidades”, expresa Rafel Soto, secretario auxiliar de Recreación y Deportes del DRD.

A este logro se suman los obtenidos por Alanis Torres y Ángel Gabriel Rivera, también de ECEDAO, quienes lograron cuarto lugar en el evento de lanzamiento de la jabalina y séptimo lugar en el lanzamiento de bala, respectivamente.

Aparte de ECEDAO, la escuela Luis Muñoz Marín y Saint Francis School representaron a la isla en esta competencia en las categorías de relevos 4 X 100, 4 X 400, 4 X 800, así como en el lanzamiento de bala.

La participación de los nuestros en los Penn Relays culmina este sábado cuando los estudiantes de la categoría masculina de la Escuela Luis Muñoz Marín de Barranquitas compitan en el relevo 4x400.

DRD no ayudó a Santana a conseguir la jabalina para el evento

Luego de que el DRD le prometiera a Santana conseguir una jabalina para su participación en los Penn Relays, se dio a conocer hoy, en el programa La Garata (La Mega), que nunca hicieron las gestiones para entregársela.

El 1 de abril, la mamá de Santana se comunicó con Héctor José Torres, mejor conocido como The Playmaker, solicitando ayuda para comprar la jabalina que necesitaba el joven para su participación en los Penn Relays.

Según indicó la madre, aún cuando el DRD le prometiera hacer las gestiones para conseguir la jabalina, nunca le entregaron el equipo.

“Ese día a mi se me dijo que iban a hacer las gestiones, ‘el milagro’, como le llamaron, para buscar la jabalina y traérsela a mi hijo. La comunicación quedó ahí, a mi no me llamó nadie”, dijo la madre de Santana.

La mujer añadió que fue ella quien se comunicó nuevamente con el DRD. En ese momento le indicaron que estaban en una reunión y que se comunicarían con ella tan pronto acabara, pero nunca recibió respuesta.

The Playmaker se comunicó con el secretario del DRD para que diera una explicación de por qué no le consiguieron la jabalina a Santana, a lo que el secretario se defendió indicando que ellos no habían “quedado mal” con el atleta. La jabalina que solicitó Santana tenía un valor de $1,300.

“Recuerdan que hace unas semanas atrás me dijeron que se haría ‘un milagro’, que me prometieron la ayuda con la jabalina, fue lo que no se hizo... El pasado lunes estuve con The Playmaker y la gente de La Garata, y un caballero llegó con el dinero para hacer la compra de la jabalina”, dijo Santana en un video en donde también dio las gracias a todas las personas que lo ayudaron.

Tags

Lo Último

Te recomendamos