Deportes

El boricua José Alvarado se roba el show y le hace la vida difícil a Chris Paul

Su jugada ha sido destacada por los medios más importantes de Estados Unidos

El jugador de ascendencia puertorriqueña, José Alvarado, tuvo una espectacular actuación en el cuarto juego de la serie de los Suns de Phoenix contra los Pelicans de Nueva Orleans, donde su equipo logró empatar la serie 2-2.

En el cuarto parcial, Alvarado, se robó el show con su defensa contra el armador estrella de la NBA, Chris Paul, a quien le robó el balón viniendo de atrás en una jugada que ha sido destacada por la mayoría de los medios deportivos de Estados Unidos.

Alvarado estuvo en la conferencia de prensa posterior al partido y habló sobre la jugada contra Chris Paul. “Lo agarré”, dijo el recién reclutado para la selección nacional de Puerto Rico quien culminó con 5 puntos 1 asistencia y dos rebotes, pero se llevó la mejor jugada del partido.

Brandon Ingram anotó 16 de sus 30 puntos en el tercer cuarto y los Pelicans de Nueva Orleans derrotaron 118-103 a los Suns de Phoenix -que jugaban sin su estrella Devin Booker- para igualar 2-2 su serie de primera ronda de playoffs.

Jonas Valanciunas se hizo fuerte en el centro de la cancha con 26 puntos y 15 rebotes para ayudar a los Pelicans a igualar la serie de cara al quinto partido, que se disputa el martes en Phoenix.

Booker sufrió una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha tras anotar 31 puntos en la primera mitad del segundo encuentro de la serie, que perdieron los Suns. Deandre Ayton lideró a los Suns con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que JaVal McGee sumó 14 puntos.

Chris Paul, que sumó 19 puntos en los últimos cuartos de las dos victorias de los Suns en playoffs, se vio limitado a cuatro puntos en 35 minutos. Dio 11 asistencias, pero perdió tres balones.

Los Pelicans ganaban 89-95 cuando quedaban 8:05 y aseguraron el resultado con una racha de 12-0. Valanciunas, que apenas había anotado seis puntos en la derrota del tercer encuentro, anotó 10 puntos en 3:34 minutos del último cuarto.

Nueva Orleans dominó 35-23 en el tercer cuarto. Ingram fue el catalizador, encestó 7 de sus 10 tiros a canasta y asistió en otras dos canastas mientras Nueva Orleans se ponía 84-74 arriba. Su ataque comenzó con las tres primeras posesiones de los Pelicans en ese cuarto, con un par de tiros largos y una bandeja.

Los Suns habían empleado una racha de 20-10 en la que Mikal Bridges se abrió paso en la defensa de Nueva Orleans con tres bandejas en los ocho últimos minutos del segundo cuarto para llegar 51-49 arriba al descanso.

Tags

Lo Último

Te recomendamos