Básquet

Capitanes defienden su cancha y su honor ante los rivales Vaqueros de Bayamón

Fue el primer encuentro de los dos equipos en la temporada

Walter Hodge

Por fin se dio el encuentro que muchos fanáticos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) estaban esperando desde que se quedaron con las ganas de verlos en la final de la temporada pasada, los Capitanes de Arecibo recibieron a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Manuel Petaca Iguina.

PUBLICIDAD

Los Capitanes de Arecibo defendieron su casa y vencieron a los Vaqueros con marcador de 87-76 en el primer encuentro de ambos equipos en la temporada.

El partido comenzó cerrado para ambos equipos que tuvieron poca ofensiva en los primeros minutos. El primer parcial fue dominado por los Capitanes 18-16. Posteriormente, los Vaqueros aumentaron su defensa contra los Capitanes dejándolos solo con 11 puntos en el segundo parcial que culminó 34-29 a favor de los visitantes.

Luego del descanso los Capitanes trajeron toda su ofensiva con una explosión de 29 puntos en el tercer parcial frente a solo 17 de los Vaqueros.

Como era de esperarse, todo se decidió en un cuarto parcial de mucho drama donde ambos equipos se compartieron ventajas, el marcador estuvo 64-63 restando menos de seis minutos de partido.

Un triple de Walter Hodge por Arecibo y dos tiradas libres de Ysmael Romero por Bayamón empataron el juego a 66 en los minutos finales del partido.

Pero tiros libres de Walter Hodge y Chinemelu Elonu de los Capitanes pusieron a los locales cinco puntos arriba 73-68. El armador y líder de los Vaqueros, Ángel Rodríguez tuvo que salir temprano con menos de tres minutos de partido tras dar su quinta falta personal.

Dos triples consecutivos de Cameron McGriff le dieron ventaja de ocho puntos a Arecibo en los minutos finales. Luego Walter Hodge con dos tiros libres aumentó la ventaja a 10 puntos.

El avance de los locales fue de 11-3 en los últimos cinco minutos del partido.

El mejor por los Capitanes de Arecibo fue Walter Hodge con 19 puntos, 3 rebotes y repartió 4 asistencias. Mientras que McGriff anotó 19 puntos, 5 de estos desde la línea de los tres puntos. Tres de esos triples fueron en los minutos finales del partido lo que fueron clave para ampliar la ventaja de los locales.

Por su parte, Ángel Rodríguez de los Vaqueros de Bayamón anotó 5 puntos, mientras que Ysmael Romero anotó 15 puntos y atrapó 6 rebotes.

Otros partidos

En la jornada del sábado los Atléticos de San Germán se llevaron la victoria como visitante ante los Gigantes de Carolina en el Coliseo Guillermo Angulo.

Tabla de posiciones

Con la victoria los Capitanes de Arecibo mejoran su marca a 3-2, pero se quedan en la tercera posición por debajo de los Leones de Ponce (5-1) y los Piratas de Quebradillas (5-1) que luchan por el primer lugar de la Sección A.

La Sección B sigue siendo liderada por los Cariduros de Fajardo quienes tienen récord de 3-1 y los Vaqueros de Bayamón bajan al segundo lugar ahora con récord de 3-2 tras la derrota.

Tags

Lo Último