Deportes

Gabi García denuncia malas condiciones en la FPV

Tras lograr cambiar su nacionalidad para representar a los Estados Unidos

Tras lograr cambiar su nacionalidad para representar a los Estados Unidos en el deporte, Gabriel “Gabi” García, de 23 años, denunció las deterioradas condiciones bajo las cuales tenía que trabajar en la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

“Año tras año, participé de eventos de verano con la Selección, año tras año fui testigo del deterioro, la falta de estructura, organización y fondos”, expresó García mediante un comunicado de prensa publicado hoy, jueves.

De igual forma, estipuló que no contaban con cancha fija, equipo técnico, equipo de rehabilitación, hasta falta de agua y hilo.

Recomendados

“Es por mis compañeros que siento la obligación moral de romper mi silencio”, abundó.

García indicó que el deterioro también lo puso apreciar en la Selección Adulta de la FPV y que las condiciones “no han mejorado, si algo, han empeorado”.

Por otro lado, reconoció que la FPV tiene pocos recursos y que intenta de hacer lo mejor que pueden.

“Espero que de esta experiencia tan dolorosa salga algo positivo. Espero que mis compañeros puedan experimentar un verdadero cambio”, dictó el atacante.

Solicitud de cambio de nacionalidad

La FPV anunció el pasado 9 de marzo que habían denegado al solicitud de García para cambiarse de nacionalidad para representar a Estados Unidos.

“Luego de una franca conversación hemos notificado [a Gabriel García] formalmente que la FPV no consentirá en el cambio”, expuso la FPV en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, García había solicitado el cambio el pasado viernes, 4 de marzo.

La FPV citó que la razón para denegar la solicitud fue “Gabriel es actualmente nuestro mayor exponente en el voleibol masculino, tanto localmente como en el extranjero”.

No obstante la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en francés) falló a favor de García y concedió autorización para el cambio de nacionalidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos