Deportes

Las grandes rivalidades que ha tenido el Clásico de España

Este domingo el Real Madrid recibirá al Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, para disputar el Clásico español

El Real Madrid y Barcelona escribirán un nuevo capítulo del Clásico de España, pues este domingo se disputará el cotejo entre ambos equipos en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 29 de la presente temporada de LaLiga.

Y a lo largo de este histórico partido, se han dado una serie de rivalidades dentro del terreno de juego, o bien, desde el banquillo, que le han dado un toque único a este gran compromiso, que tiene millones de miradas cada que se disputa.

LAS RIVALIDADES HISTÓRICAS

CRISTIANO RONALDO VS LIONEL MESSI

Recomendados

Sin duda una de las grandes rivalidades deportivas se dio entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que fueron estandarte del Real Madrid y Barcelona, respectivamente. Ambos futbolistas deleitaron a miles con su calidad dentro del terreno de juego.

De hecho, fue la última rivalidad que se ha visto en el Clásico de España.

JOSÉ MOURINHO VS PEP GUARDIOLA

Los dos estrategas fueron parte de una gran rivalidad desde el banquillo, pues son dos exitosos directores técnicos, que se enfrentaron en distintas ocasiones en el Clásico español.

José Mourinho dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013, mientras que Pep Guardiola estuvo al frente del Barcelona de 2008 a 2012, tiempo en el que conquistó todo con los culés.

SERGIO RAMOS VS LIONEL MESSI

Las posiciones de ambos jugadores los llevaron a sostener na fuerte rivalidad, que en algunos Clásicos españoles hasta se encararon. Curiosamente, hoy son parte del mismo equipo, pues comparten vestidor en el París Saint-Germain.

GALÁCTICOS VS RONALDINHO, PUYOL, INIESTA Y COMPAÑÍA

Sin duda una de las épocas que más se recuerda en la historia del futbol, son los galácticos del Real Madrid, que se hicieron presentes del 2000 al 2006. Nombres como el de Iker Casillas, Luis Figo, Ronaldo, David Beckham, Raúl González, entro otros fueron parte de esa generación.

Todos ellos afrontaron en distintas ocasiones al Barcelona, que en aquel tiempo contaban con estrellas como Ronaldinho, Puyol, Andrés Iniesta, entre otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos