Deportes

Jeff Hardy y las figuras de WWE que se fueron a AEW

El esteta estadounidense ya hizo su debut, por lo que se convirtió en otro elemento que deja la empresa de Vince McMahon.

Lo que parecía un secreto a voces en los pasillos de AEW se cumplió. Jeff Hardy se convirtió en un elemento más que llega a la empresa, tras un paso destacado por WWE.

El originario de Cameron, Carolina del Norte, aterrizó en la compañía para reencontrarse con su hermano Matt.

En diciembre de 2021, Jeff abandonó la corporación de Vince McMahon, en medio de polémica, ya que en su última presentación se fue del cuadrilátero sin explicación alguna.

Recomendados

Incluso, el tema de las drogas se revivió, pero ese no fue el motivo por el que el luchador aéreo tomó la decisión de dejar la empresa.

Incluso, Hardy se molestó con los altos mandos de WWE, pues lo obligaron a hacerse pruebas químicas para determinar si se había metido alguna sustancia prohibida.

El propio esteta aéreo se mofó de los comentarios de la compañía, pues justifició que desde hace algún tiempo está limpio.

“Me liberaron y trataron de hacerme ir a rehabilitación, pero ya lo superé. Mi combate soñado era con Roman Reigns, he hablado de eso muchas veces y entonces dije: ‘¿Así que quieres que me vaya durante 28 días sólo para salvar mí trabajo? No. Lo importante para mí es la familia. Mis dos hijas, mi esposa, ellas creen en mí. Al diablo con WWE. Es como una cosa privada, personal. No voy a ir a la maldita rehabilitación. Si ellas creen en mí, eso es lo único que importa, mi mujer y mis dos hijas.

“Es genial. Matt está muy cómodo en AEW. Antes de la pandemia su público estaba increíblemente encendido. Es muy emocionante ver lo que hacen, son muy diferentes a WWE. No sé cómo explicarlo, pero creo que tienen una mente más abierta”.

—  Jeff Hardy, luchador de AEW

Bryan Danielson

El caso de Hardy no es el único que se ha presentado en los últimos meses. De hecho, varios estetas que salieron de WWE tomaron la decisión de llegar a AEW, como Bryan Danielson, quien por muchos años fue una de las caras de la empresa de McMahon.

Pese a ello, Bryan tomó sus maletas y salió de la compañía, con la firme intención de seguir triunfando en el pancracio.

Danielson apareció en el cuadrilátero de AEW, ante la sorpresa de los aficionados, quienes de inmediato corearon su nombre en las gradas.

Chris Jericho

El luchador canadiense entregó sus mejores años como luchador a WWE. Sin embargo, el gladiador salió en malos términos, por lo que ha sido un pilar fundamental en la creación de la nueva compañía.

Chris Jericho quiere formar a una compañía sólida, que le compita de tú a tú a la empresa de McMahon. Incluso, su presencia ha ayudado a que varios estetas lleguen a la nueva organización.

Christian Cage

El 7 de marzo de este 2021, Christian Cage dio la gran sorpresa en AEW, al presentarse en el PPV Revolution.

A lo largo de su trayectoria, el originario de Ontario, Canadá, brilló en WWE, al grado de ser considerado una leyenda por los aficionados.

Sin embargo, como ha pasado recurrentemente, Cage salió por la puerta de atrás, sin motivos claros de su adiós.

Incluso, el canadiense no es parte del Salón de la Fama, pese a que tiene varios récords en la industria de la lucha libre. Su llegada a AEW reforzó los niveles de audiencia y hoy es parte de las figuras de la compañía.

Jon Moxley

En 2019, Jon Moxley, mejor conocido como Dean Ambrose en WWE, no pudo llegar a un acuerdo con la compañía para renovar su contrato.

Esto lo orilló a salir, pese a que se había convertido en uno de los luchadores más aclamados por los aficionados.

AEW no lo desaprovechó, ya que de inmediato se puso en contacto con Moxley para hacerlo parte de su plantilla.

Hoy es uno de los estandartes de la compañía, pues sus habilidades en el cuadrilátero son únicas. Junto a Kenny Omega ha protagonizado varios combates por el título mundial de AEW.

Tags

Lo Último

Te recomendamos