Deportes

Mujeres que matan la liga en sus respectivos deportes

Estás son las más duras en su deporte

Serena Williams. La tenista es leyenda en el tenis. (Twitter)

Con el paso de los años, las mujeres se han apoderado de los principales deportes de todo el mundo. Desde el tenis, baloncesto y los deportes de combate, en todas las disciplinas se han destacado.

PUBLICIDAD

La incursión de las chicas ha traído muchos beneficios, como la atracción de muchas seguidoras, que ven en las atletas a un ejemplo a seguir.

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha por su participación en la sociedad y desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Serena Williams

Si hay una deportista que se debe mencionar es, sin duda, Serena Williams, quien revolucionó la disciplina blanca con su gran talento.

La estadounidense es considerada la mejor tenista de la historia, gracias a los 39 títulos de Grand Slam que acumula.

Son 23 los que ha conseguido de forma individual, mientras que los 14 restantes los logró jugando en dobles y dos más en participación mixta, junto a Max Mirnyi.

Su capacidad física llamó la atención de la afición, además, su fortaleza mental la ha catapultado a la élite del deporte.

PUBLICIDAD

En 2017 tuvo que apartarse de las canchas, ya que tomó la decisión de ser mamá; sin embargo, su profesionalismo la tiene de regreso, luchando por llegar al trofeo número 40 en su carrera.

Bibiana Steinhaus

La alemana es un antes y después en el arbitraje femenil. Su trabajo sobre el terreno de juego le abrió la puerta a las mujeres, para que ocuparan las mejores plazas en el fútbol mundial.

Tras varios años de trabajo en categorías femeniles, su momento llegó y se convirtió en silbante profesional de la Bundesliga, en la Temporada 2017-18.

Su gran momento lo tuvo en la Supercopa de Alemania 2020, cuando le tocó ser la jueza central del encuentro entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

Sorpresivamente, se retiró luego de ese duelo, pero su legado será imborrable en la historia del balompié.

Ronda Rousey

La historia de Ronda Rousey con el deporte profesional arrancó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando ganó la medalla de bronce.

Las artes marciales entraron en su mente, por lo que decidió cambiar de disciplina y convertirse en una de las primeras mujeres en impulsar el MMA.

De 2012 a 2015 no perdió una sola pelea, por lo que impuso récord en la UFC; además, introdujo a las chicas al deporte del hexágono.

Hace algunos años, Rousey decidió poner otro reto en su carrera, por lo que se incorporó a WWE como una de las luchadoras estelares.

Luego de dos años fuera, pues se convirtió en mamá, Ronda está de vuelta en los encordados y será protagonista en WrestleMania 38.

Nadia Comaneci

La exgimnasta rumana maravilló al mundo cuando tan sólo tenía 14 años, al hacer una rutina perfecta, con calificaciones de 10, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Nadie hasta entonces había logrado un ranking perfecto, por lo que de inmediato su nombre se quedó grabado en la mente de los aficionados.

Las barras asimétricas fueron las causantes de que sea considerada una de las mejores gimnastas de la historia.

Lusia Harris

La NBA era considerada una liga para hombres; sin embargo, en 1977, Lucy Harris rompió con todos los estigmas y se convirtió en la primera mujer en ser parte de la competencia.

Además, hasta estos días, es la única que se mantiene en los registros del campeonato.

Por tal motivo es considerada la precursora de las mujeres en el básquetbol, ya que en la actualidad tienen su propio torneo.

Con Estados Unidos consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último