Fútbol

PSG visita al Real Madrid con mínima ventaja

Lo que viene es candela

Los clubes ingleses Liverpool y Manchester City se encuentran en una posición inmejorable. Paris Saint-Germain y Bayern Munich todavía tienen trabajo por hacer.

Las primeras cuatro plazas en los cuartos de final de la Liga de Campeones se definen esta semana, incluyendo la participación de varios de los favoritos al título.

Una mirada a los partidos de vuelta de los octavos de final:

Recomendados

MARTES:

BAYERN MÚNICH VS. SALZBURGo (1-1)

El primer autogol de Thomas Müller en su larga carrera en Bayern Múnich alteró el que apuntaba como un partido de trámite previo a la visita del campeón austriaco Salzburg el martes. En su partido número 407 de la Bundesliga, Müller anotó en su propio arco y el Bayern debió conformarse con un empate 1-1 frente al Bayer Leverkusen el sábado. La acción evidenció una falta de comunicación en el campeón alemán. El portero del Bayern Sven Ulreich, quien está reemplazando al lesionado Manuel Neuer, sostuvo que le dijo a Müller que cubría el centro de Kerem Demirbay, pero aún así el delantero intervino en la jugada.

Cualquier error el martes podría ser aprovechado por el delantero alemán Karim Adeyemi, señalado como objetivo del Borussia Dortmund en el mercado de pases para la próxima temporada. Salzburgo, que igualó 1-1 con el Bayern en la ida, se puso a tono con una cómoda victoria 4-0 ante SCR Altach. El Bayern sufrió para neutralizar la dinámica del austriaco antes de que Kingsley Coman rescatara el empate en el último minuto.

LIVERPOOL VS. INTER DE MILÁN (2-0)

En Liverpool han empezado a hablar de coleccionar cuatro títulos esta temporada. Los Reds ya ganaron la Copa de la Liga, avanzaron a los cuartos de final de la Copa FA y siguen de cerca al líder Manchester City en la carrera por la Liga Premier.

Y su presencia en la Liga de Campeones debe extenderse al menos hasta el próximo mes, luego que los goles tardíos de Roberto Firmino y Mohamed Salah en San Siro le dieron la ventaja de cara a la vuelta en Anfield, donde son muy difícil de vencer — especialmente en las noches europeas. Liverpool está invicto en todas las competencias en 2022 y posiblemente cuenta con su mejor plantel en la era de Jürgen Klopp. El arribo del colombiano Luis Díaz le dado otra dimensión al ataque del entrenador alemán. Klopp tiene como dilema decidir entre Díaz o Diego Jota el acompañante de Sadio Mané y Salah en un tridente ofensivo.

La derrota del Inter contra Liverpool inició una racha de cuatro partidos sin goles para el equipo italiano. Acumularon 400 minutos sin marcar hasta que despertaron con el 5-0 que le endosaron a Salernitana, los colistas de la Serie A. Lautaro Martínez anotó tres goles en ese partido, pero el delantero argentino no remece las redes en la Champions desde 2020.

MIÉRCOLES:

MANCHESTER CITY VS. SPORTING (5-0)

Con una gran ventaja después de la ida, el City se puede dar el lujo de rotar a sus jugadores de cara a un exigente cierre de calendario, compitiendo en tres frentes. La defensa es el sector en el que Pep Guardiola tiene pocas opciones. El lateral derecho Kyle Walker cumplirá el segundo de tres partidos de suspensión, el central Rubén Días está descartado durante seis semanas por una lesión y Nathan Ake quedó fuera por una dolencia. Pero Guardiola tiene un sinfín de alternativas arriba al regresar al ruedo tres días después de despachar 4-1 al Manchester United en la Premier. Gabriel Jesús y Jack Grealish buscan oportunidades tras salir de lesiones.

El City vislumbra su quinta participación seguida en cuartos de final a menos que ocurra una hecatombe ante un Sporting más ávido de evitar otro marcador desigual. Desde la goleada hace tres semanas, Sporting perdió en casa ante el Porto en la ida de las semifinales de la Copa de Portugal.

REAL MADRID VS. PARIS SAINT-GERMAIN (0-1)

El Madrid afronta la vuelta contra el PSG con Carlo Ancelotti debiendo modificar sus piezas en el mediocampo. Casemiro está suspendido y Toni Kroos y Federico Valverde son duda por problemas físicos. Valverde es probable que esté disponible luego de perderse el sábado el duelo contra la Real Sociedad en la Liga ante Real Sociedad por un resfriado, pero Kroos podría ser descartado por problema muscular. Casemiro fue clave en la victoria del Madrid por 4-1 sobre la Real, acompañando al joven francés Eduardo Camavinga y Luka Modric. El lateral izquierdo Ferland Mendy no jugará debido a una suspensión.

El PSG viaja a España tras sufrir apenas su tercera derrota en 27 fechas de la Liga de Francia al caer 1-0 ante Niza, segundo en la tabla. Las alarmas se encendieron el lunes debido a que Kylian Mbappé, autor del gol del triunfo en la ida, sufrió un golpe en un pie en un entrenamiento el lunes.

El entrenador Mauricio Pochettino espera recuperar a Achraf Hakimi (muslo), Leandro Paredes (ingle) y Ander Herrera (infección en el ojo) para enfrentar al Madrid. Un improvisado bloque defensivo lució vulnerable frente a Niza. Pochettino claramente tenía en mente la Champions al darle descanso a Presnel Kimpembe y Nuno Mendes.

Alcanzar la final como en 2020 es el máximo objetivo del PSG y levantar la Copa de Europa por primera vez con sus dueños qataríes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos