Deportes

Puerto Rico vence a Cuba y pasa a la segunda ronda en ventanas clasificatorias del mundial de FIBA

Con marcador final de 65-62

Una montaña rusa de emociones se vivió en el partido de Puerto Rico vs. Cuba desde La Habana donde se disputaron la tercera posición del Grupo D en la segunda ventana para clasificar al mundial de FIBA 2023.

Puerto Rico ganó frente a Cuba con marcador de 65-62

La primera mitad fue dominada por los cubanos quienes comenzaron el partido con buen ritmo ante los boricuas. Esta parte inicial culminó 36-31 a favor de Cuba y aunque el equipo local obtuvo la ventaja los doce magníficos pudieron disminuir la ventaja en un segundo parcial con buena ofensiva anotando 19 puntos.

Recomendados

Luego del descanso Puerto Rico regresó con mejor ritmo y una gran defensa que aguantó a los cubanos a solo 11 puntos en el tercer parcial. Esto ayudó a los boricuas a recobrar el dominio del juego.

El cuarto parcial fue una batalla campal con buena ofensiva por parte de ambos equipos y un juego que se mantuvo cerrado hasta los segundos finales.

Con alrededor de 20 segundos restantes del partido Javier Mojica logró capturar un rebote tras un tiro fallado por parte de Cuba que obligó a los locales a dar faltas personales para detener la ofensiva boricua. Posteriormente, tiros libres de Gary Browne le dieron ventaja de tres puntos a Puerto Rico con nueve segundos por jugar. Cuba tuvo la oportunidad de un tiro de tres, sin embargo fallaron.

El mejor por Puerto Rico fue Jezreel De Jesús con 21 puntos, mientras que Christopher Ortiz anotó 16 puntos.

Con esta victoria Puerto Rico se coloca en la tercera posición del Grupo D por debajo de Estados Unidos y México. Los boricuas logran pasar a la segunda ronda por la clasificación para el mundial FIBA 2023.

El próximo partido de Puerto Rico será el 1ro de julio ante Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos