Béisbol

Ella es Elizabeth Benn, la nueva directora de operaciones de los Mets de Nueva York

La franquicia de la MLB tendrá cambios en su organigrama, con la intención de trascender en el campeonato.

Elizabeth Benn. Los Mets estrenarán gerente de operaciones. (Twitter)

La inclusión de la mujer en el deporte se ha convertido en algo cada vez más común, sobre todo en las organizaciones más importantes del orbe.

PUBLICIDAD

En la MLB las chicas han tomado un rol muy importante, al grado de que ocupan los puestos que hace algún tiempo sólo eran utilizados por hombres.

Tal es el caso de Elizabeth Benn, quien se convertirá en la directora de operaciones de los Mets de Nueva York, marcando así una brecha en la institución, pues será la mujer con uno de los roles más importantes en Grandes Ligas.

Aunque el equipo no ha hecho oficial su nuevo cargo, una fuente al interior de los Mets confirmó que Elizabeth tomará en los próximos días su gerencia.

La carrera de Benn arrancó en la MLB en 2017, luego de que concluyó un posgrado en Filosofía en la Universidad de Columbia.

Su desarrollo se dio en áreas juveniles del campeonato estadounidense, así como en la operación deportiva.

Esta experiencia llamó la atención de los Mets, por tal motivo decidieron incorporarla a su organigrama, a sabiendas de que se trata de una mujer con mucho talento para desarrollar la parte administrativa de la franquicia.

El equipo de Nueva York está haciendo diversos cambios en la organización, pues los resultados no han sido lo deseado, situación que los orilló a plantearse una reestructuración.

Esta será la primera ocasión en la historia del equipo que una mujer ocupa este puesto, por lo que Elizabeth ya generó un parteaguas.

Recordemos que Nueva York ya tuvo a dos chicas trabajando en puestos destacados, como son Jean Afterman y Kim Ng, quien actualmente es la gerente general de los Marlins de Miami.

La contratación de Benn es otro golpe importante en la mesa sobre la inclusión de las mujeres en la MLB, una situación que se vuelve cada vez más común.

En su momento, Kim comentó que no sería la única mujer en la organización, pues las nuevas generaciones venían apretando cada vez mas.

“No estoy segura si mi carrera será fallida si no ganamos la Serie Mundial, si esto será un experimento fallido. No pienso en ello para nada. Pero lo tengo que hacer bien, eso lo sé. Y ojalá no sea la última. No seré la última. No lo seré.

“Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer liderara un equipo de Ligas Mayores, pero estoy determinada a perseguir mis metas. Eso es traer un campeonato de baseball a Miami”.

—  Kim Ng, gerente general de los Marlins de Miami

Tags

Lo Último