Básquet

Puerto Rico cae ante Estados Unidos en ventanas clasificatorias de FIBA

Los boricuas se enfrentarán a Cuba el domingo

El equipo nacional de Puerto Rico cayó malamente luego de tener un buen arranque ante Estados Unidos en la segunda ventana de los clasificatorios para el mundial de FIBA 2023. Los boricuas comenzaron dominando la primera mitad, pero permitieron 32 puntos en el tercer parcial por parte de Estados Unidos que les costó el partido.

Los boricuas lograron dominar el primer parcial con marcador de 27-20, comenzando con un buen arranque y un despliegue de triples por parte de Jezreel De Jesús, Gary Browne y Javier Mojica, quien en total anotó 8 puntos en el inicio del partido. En total fueron 4 triples en el primer parcial. Por su parte los estadounidenses lograron remontar en varias ocasiones durante el comienzo del juego ya que Puerto Rico llegó a dominar 17-9.

En el segundo parcial Puerto Rico continuó con buena ofensiva y en los primeros minutos ampliaron su ventaja 32-22, sin embargo, Estados Unidos dominó el parcial 22-17 y le restó a la ventaja del equipo boricua por solo dos puntos terminando 44-42 a favor de los puertorriqueños.

En la primera mitad Puerto Rico cometió solo tres errores frente a seis de Estados Unidos. Gary Browne fue la voz ofensiva de los doce magníficos en la primera mitad con 14 puntos, mientras que Javier Mojica aportó 10.

Después del descanso, los estadounidenses mejoraron su ofensiva dominando con 32 puntos frente a solo de los boricuas 14 y despegando su ventaja por 16 puntos. Estados Unidos concluyó ese parcial 74-58. El cuarto parcial fue básicamente la misma historia con gran ofensiva de los estadounidenses frente a los boricuas con 93-76 para terminar el juego.

El mejor por Estados Unidos fue Matthew Ryan con 15 puntos, mientras que el veterano exNBA Joe Johnson aportó 18 puntos. Por Puerto Rico, Javier Mojica anotó 18 puntos y Gary Browne terminó con 16.

Puerto Rico se encuentra en el Grupo D de la ventana clasificatoria para el Mundial de FIBA 2023 que se compone de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba. Con esta derrota, Puerto Rico tiene récord de 1-2, mientras que Estados Unidos mejora y sube a la segunda posición con 2-1.

El próximo compromiso de la escuadra boricua será el domingo 27 de febrero cuando viajarán a La Habana para enfrentarse al equipo de Cuba en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Tags

Lo Último

Te recomendamos