Deportes

Puerto Rico sede de importantes eventos de Mountain Bike

Contará con la participación de corredores de 10 países del continente americano y de 3 corredores franceses

Con la participación de corredores de 10 países del continente americano y de 3 corredores franceses, Puerto Rico será la sede de los primeros dos eventos nivel 1 puntuables de Mountain Bike a celebrarse en el calendario de la Unión de Ciclista Internacional (UCI) en el continente americano.

Los eventos se realizarán los fines de semana del 18 al 20 de febrero y del 26 al 27 de febrero de 2022. La primera prueba se efectuará en el Albergue Olímpico de Salinas y la segunda prueba en el área del faro del pueblo de Rincón.

“Para Puerto Rico es un placer comenzar el calendario oficial de la UCI en la región de américa con 2 eventos CI con serie de junior, ya que la isla se ha convertido en atractivo para competidores de calibre mundial, ya que estos eventos otorgan buenos puntos ranking para países y para atletas individuales. Tendremos corredores de la talla de Kate Courtney, figura mundial del ciclismo de montaña con muchas victorias de copa de mundo y participaciones en olimpiadas y con muchos seguidores en las redes sociales. También tendremos buen nivel de la base de prospectos de los Estados Unidos y Canadá que son más de 45 corredores que vendrán a medirse con nuestros corredores y esta dinámica ayuda muchísimo a medir en dónde estamos y lo más importante sin salir de Puerto Rico. Hay que destacar que es el debut del primer equipo profesional puertorriqueño inscrito en el circuito profesional de la UCI en que se medirá a otros equipos profesionales que nos visitaran de Canadá y USA.”, explicó la Federación de Ciclismo Puertorriqueña

Recomendados

“México, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Republica Dominicana y Colombia tendrán representación en Puerto Rico en categoría elite y junior y esto es bueno porque nos estaremos midiendo a países que son nuestros contrincantes en los Juegos Centroamericanos y aun año de los juegos podemos establecer un plan real y concreto de ver cómo está el nivel de nosotros y cómo podemos ajustar plan de trabajo para este compromiso puntualizo Roberto Collazo Carpena, presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña”., añadió la Federación de Ciclismo Puertorriqueña

Para más información de horarios de los eventos, tanto locales como internacionales, pueden visitar las redes sociales buscando Federación de Ciclismo Puertorriqueña y Comisión de Mountain Bike de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos