Deportes

Todavía las Grandes Ligas no tienen fecha para empezar el ‘spring training’

Debido al paro laboral

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred dijo que el inicio de los entrenamientos de primavera sigue en veremos debido al paro patronal y su meta es lograr un acuerdo que permita que la temporada regular inicie como está programada el 31 de marzo.

“Creo que lograremos un acuerdo a tiempo para disputar nuestro calendario regular”, expresó el jueves Manfred tras la reunión de tres días con los dueños. “Perder algunos partidos sería un resultado desastroso para la industria”.

Manfred indicó que MLB tiene la intención de presentar una nueva propuesta a la asociación de jugadores cuando reanuden las negociaciones el sábado. Será la quinta sesión sobre temas económicas desde que se declaró el paro el 2 de diciembre.

El segundo paro patronal más extenso en la historia de las Grandes Ligas llegó a su día 71.

“Tendremos una conversación con la MLBPA (las iniciales del sindicato de peloteros) sobre el calendario. Sabemos de las fechas en el calendario”, dijo Manfred.

Los entrenamientos de primavera deben iniciar el 16 de febrero. Se necesitan de por lo menos tres semanas de preparación, además de tiempo adicional para que los jugadores reporten y se sometan a los protocolos de COVID-19. Manfred señaló que es preferible un mínimo de cuatro semanas de entrenamiento.

Manfred añadió que los equipos no tienen la intención de disputar duelos de exhibición con jugadores de las ligas menores.

Tags

Lo Último

Te recomendamos