Julian Assange y la organización Wikileaks han liberado 8,761 documentos que reflejan la capacidad de espionaje de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/P47FYRUOZRHJ3JIDDNTRRGQ7WY.gif)
De acuerdo con assange esta sería la primera parte de una serie de filtraciones a la que llaman Vault 7, asegurando que la Agencia ha perdido el control sobre su “armamento”, el cual incluye software y ataques ciberneticos para controlar computadoras y otros dispositivos electrónicos alrededor del mundo.
“'Year Zero' introduce el alcance y la dirección del programa de hacking encubierto global de la CIA, su arsenal de malware y decenas de exploits armados de “día cero” contra una amplia gama de productos de las compañías estadounidenses y europeas, incluyendo el iPhone de Apple, Android de Google y Microsoft Windows e incluso los televisores Samsung, convirtiéndolos en microfonos encubiertos” comentó la organización en un comunicado.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HWAN3XDTIRAZ3EBXSGNKCDDUYI.gif)
Wikileaks tuvo acceso a estos documentos a través de una fuente cercana a la CIA, quién “desea iniciar un debate público sobre la seguridad, la creación, el uso, la proliferación y el control democrático de las armas cibernéticas”.