Contexto

VIDEO: Encontronazo entre policías y manifestantes en El Capitolio en protesta contra el PC1003

Estudiantes, pensionados y trabajadores protestan contra el Plan de Ajuste de la Deuda

Los ánimos en la manifestación contra el Proyecto de la Cámara 1003 frente al Capitolio de Puerto Rico comenzaron a caldearse en horas del mediodía cuando la policía impedía la entrada de manifestantes al recinto capitolino donde se espera que entre hoy o mañana baje a votación el proyecto del Plan de Ajuste de la Deuda”.

Entre los manifestantes se encuentran, estudiantes, pensionado, trabajadores y maestros que denuncian que el PC1003 afecta las pensiones de los retirados y recortes a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Durante el día de ayer, tras una reunión en el centro de convenciones, el gobernador Pedro Pierluisi, líderes legislativos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) y parte la Junta de Control Fiscal dieron a entender que hay un acuerdo para autorizar el acuerdo de bonos que se propone en el Plan de Ajuste de la Deuda.

Se espera que hoy la Cámara de Representantes decline las enmiendas del Senado de Puerto Rico y se propongas otras enmiendas que concurran con el leguaje de la Junta de Control Fiscal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos