Contexto

Verdejo no enfrentará Pena de Muerte y hermana de Keishla reacciona: "Vivo es que te quiero"

Bereliz Rodríguez reaccionó en sus redes

“Vivo es que te quiero”

Esas palabras fueron las que escribió Bereliz Nichole Rodríguez, hermana de Keishla Rodríguez en su cuenta de Instagram tras darse a conocer que el exboxeador Félix Verdejo no enfrentará pena de muerte en el caso por el asesinato de la joven ocurrido en mayo del 2021.

Bereliz también escribió otras palabras en sus redes sociales para dejar saber lo que piensa sobre la determinación de las autoridades federales en el caso de su hermana.

“El preso “El asesino”. Tiene sus derechos…A cambio la victima también tenía y se los quitaron, así es como se maneja esto, me matas pero tienes TUS DERECHOS aunque me hayas quitado los MÍOS….(sic.)”, escribió la joven en Instagram.


Durante el día de hoy se anunció que el exboxeador Félix Verdejo no enfrentará la pena de muerte de resultar convicto en el juicio que enfrenta por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Así se desprende de una moción presentada en el Tribunal federal en el que el gobierno de Estados Unidos notifica que no buscará la pena capital en el caso contra Verdejo y su alegado cómplice Luis Antonio Cádiz Martínez.

Verdejo, junto a Cádiz Martínez, enfrenta cargos por robo de auto con resultado a muerte, secuestro con resultado a muerte y por asesinar a un menor por nacer, dado a que la joven asesinada contaba con un mes de embarazo, producto de su relación con el exboxeador

Además, Verdejo enfrenta un cargo adicional por usar y portar un arma de fuego durante y en relación a delito de violencia.

El caso se remonta a finales de abril, cuando la familia de Rodríguez Ortiz solicitaron ayuda para localizar a la joven luego de salir de su residencia para trabajar. En ese instante, los parientes de la víctima señalaron a Verdejo debido a que estos compartieron de una relación durante 11 años.

El caso trastocó al País y como resultado, las autoridades hallaron el cuerpo de Rodríguez Ortiz flotando sobre la laguna San José, cerca del Puente Teodoro Moscoso.

Al día siguiente, Verdejo se entregó a las autoridades federales.

*Con información de Metro Puerto Rico

Lo Último