Mundial

Venta de cerveza sigue cayendo por culpa de pandemia y borrachones rehabilitados

En Alemania cayó 2.2%

La venta de cerveza en Alemania cayó 2,2% el año pasado debido a la persistencia de la pandemia de coronavirus y después de bajar 5,5% en 2020, según cifras oficiales publicadas el martes.

Los confinamientos que cerraron restaurantes y bares durante periodos de los últimos dos años se han sumado a una tendencia a la baja a largo plazo impulsada por problemas de salud y otros factores.

La Oficina Federal de Estadística dijo que las cervecerías y distribuidores con sede en Alemania vendieron alrededor de 8.500 millones de litros (2.200 millones de galones) de cerveza en 2021.

Hubo caídas interanuales particularmente pronunciadas del 27% y el 19,1% en enero y febrero, respectivamente, cuando se aplicaron medidas de encierro total en todo el país. Las autoridades comenzaron a relajar las restricciones en la primavera. No se han vuelto a imponer bloqueos generales en todo el país, aunque se mantienen las restricciones.

La oficina de estadísticas dijo que la venta de cerveza dentro de Alemania —que representó más de cuatro quintas partes del total— fueron 3,4% más bajas que en 2020 y 8,6% más bajas que en 2019.

Las exportaciones de cerveza alemana a otros países de la Unión Europea cayeron 4%, mientras que los envíos a países fuera del bloque aumentaron 12,7%.

Tags

Lo Último

Te recomendamos