Contexto

Venden el maquinón Range Rover de Charlie Delgado que le pagaba el municipio

Por más de $50 mil billetes

Charlie Delgado y Rossana López Suministrada

La guagua de lujo que le pagaba el municipio de Isabela al exalcalde Carlos “Charlie” Delgado fue vendida por la nueva administración.

PUBLICIDAD

Metro Puerto Rico publicó en el 2020, que el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático en ese momento, tenía una Range Rover con valor de unos $90 mil.

Sin embargo, al llegar el nuevo alcalde, Ricky Méndez, este criticó la compra y la puso en venta.

En entrevista con WIAC 740, el ejecutivo municipal anunció la venta y para qué utilizó el dinero.

“En estos días finalizamos la venta. Estábamos esperando por un cálculo de Hacienda, pero se resolvió. La venta fue por $51,800 y utilizamos ese dinero para nuestra banda escolar”, comentó.

En su momento, Delgado justificó la compra asegurando que a largo plazo era algo económico para el ayuntamiento.

“Es importante establecer que la compra del vehículo al cual se hace referencia fue antes del paso del huracán María. El cálculo que se realizó es que por el uso diario que se le da a este tipo de vehículo municipal, a la larga esa compra resultaría más económica, dado que se evitan los frecuentes gastos de reparación por ser un vehículo de mejor rendimiento. También el gasto de gasolina de dicho vehículo es menor al gasto del vehículo anterior. La prudencia fiscal que nos caracteriza en el Municipio de Isabela es de todos reconocida, y contamos con un superávit que ha llegado a rondar por los $28 millones”, expresó Delgado Altieri en declaraciones escritas en junio del 2020.

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último