El Cuerpo de Decanos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ofreció detalles el viernes, sobre un informe preliminar de daños a la propiedad y costos por interrupción de proyectos en el campus.
PUBLICIDAD
De la inspección realizada por los Decanos, Decanos Auxiliares, Encargados y Auxiliares de la Propiedad y directores de las oficinas de Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU) y de Protección Ambiental y Seguridad Ocupacional (OPASO), evaluación que se ha presentado al momento a través de informes, se estimó preliminarmente los costos en 463,900 dólares.
De este estimado, 99,670 dólares incluyen el reemplazo de puertas, cerraduras, llaves, cristales, extintores y mangas de incendio, así como aspersión, disposición de basura, remoción de escombros, pintura, reemplazo de aires acondicionados y gastos de ornamentación.
Además, unos 360,230 dólares corresponden a los costos por la interrupción de proyectos de construcción y 4,000 dólares en hurto de computadoras.
Por otra parte, al día de hoy se han pagado 29,000 dólares por concepto de la multa impuesta por el Tribunal de Primera Instancia.