El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, calificó de “un nuevo engaño del Partido Nuevo Progresista (PNP) y de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González”, el proyecto que presentó para solicitar que Puerto Rico sea admitido como el Estado 51 de Estados Unidos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/77IWAUPX2BC6JLTEX3VMHINEMY.gif)
“A este Congreso federal le quedan apenas seis meses de mandato, y unos 30 días de trabajo a esta sesión legislativa. La comisionada residente sabe que este proyecto no tiene la más mínima oportunidad de ser considerado, y mucho menos aprobado. Ya el Senado dijo que no lo considerará. Es un engaño a los propios estadistas, y una pérdida de tiempo”, aseveró Ferrer.
A su juicio, la medida busca “desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene la isla. Los problemas de salud, el costo de la vida y la falta de empleo. En lugar de adelantar proyectos que impulsen la economía de Puerto Rico, Jenniffer González prefiere jugar a la estadidad”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/JVUNRCYUCNBAXBWZ7OTHMY7HVM.gif)
“Como candidata aseguró que iba a provocar una crisis en Washington, pero hasta el momento ha hecho todo lo contrario. Jenniffer González pasará a la historia como la comisionada residente que engañó a los propios estadistas presentando medidas inconsecuentes con el único propósito de agradar a la base de su partido, que está desmoralizada con el desastre del gobierno y las peleas internas en el PNP”, sentenció Ferrer Ríos.
Añadió que “es lamentable que González Colón haya perdido la oportunidad, como mujer latina y puertorriqueña, de hacerle frente a las atrocidades del presidente Donald Trump. Al contrario, lo que hace constantemente es reírle las gracias y felicitarlo. No sólo le ha fallado a Puerto Rico. Le ha fallado a todos los latinos”.