El reconocido infectólogo, Miguel Colón Pérez, admitió esta noche que hace algunos meses administró el medicamento conocido como ivermectina, para tratar a algunos de sus pacientes con COVID-19.
PUBLICIDAD
“Cuando esto primero salió, yo he tratado de todo. Yo le di ivermectina a mis pacientes. Todos murieron. No salió uno“, expresó en Jugando Pelota Dura, el doctor que trabaja en el hospital Auxilio Mutuo.
La ivermectina es un desparasitante para caballos que algunas personas han estado usando para combatir el COVID-19 a pesar de las recomendaciones de los expertos en salud en su contra.
“Esto es bien real. Esta droga no sirve para nada. Si usted quiere prolongar su enfermedad tratando algo que no va a funcionar y va a acabar en el hospital críticamente enfermo, use ivermectina”, agregó Colón Pérez.
El Departamento de Salud anunció hoy que la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico se reunirá con carácter de emergencia para determinar lo que ocurrirá con los médicos que han administrado el desparasitante ivermectina.
Además, enfatizó que como resultado pudiese iniciarse tanto un proceso investigativo como suspender sumariamente la licencia de estos galenos.