Contexto

"Tatito" pide investigar supuesto empleado fantasma de representante de Proyecto Dignidad

Aseguró que no ha recibido "una queja formal"

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez ordenó el jueves, una investigación preliminar sobre un supuesto empleado fantasma de la oficina de la representante de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñíz.

“Aunque no he recibido una queja formal sobre las alegaciones que han trascendido a la luz pública, en el día de ayer miércoles 26 de enero solicitamos una evaluación preliminar del expediente personal de la señora Janise Santiago, directora de la oficina de la representante Lisie Burgos Muñiz. Del análisis administrativo demostrar alguna similitud a los patrones de empleados fantasmas de la pasada administración (PNP), no nos temblará la mano para referir los hallazgos a la Comisión de Ética bajo mis facultades como Presidente”, dijo Hernández Montañez en declaraciones escritas.

“Si algún miembro del Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene evidencia admisible, e interés en presentar una queja formal en torno a este particular, le exhorto a dirigirse a la Comisión de Ética”, añadió.

Hernández Montañez mencionó que envió una carta a la Oficina de Capital Humano para iniciar la investigación.

Según la carta, conforme a la Sección 5.2 de la R. de la C. 161, según enmendada, conocida como “Reglamento de la Cámara de Representantes de Puerto Rico”, para que, en protección del interés público y el debido proceso de ley que cobija a esta empleada, realice una evaluación preliminar de su expediente de personal y certifique la siguiente información:

1. El cargo que Janise W. Santiago Ramos ocupa en la Cámara de Representantes, para determinar el organismo con jurisdicción para evaluar los señalamientos realizados, conforme a los requisitos de forma dispuestos en la reglamentación interna.

2. La fecha de comienzo de sus funciones como empleada en la Cámara de Representantes. En este renglón, le solicito que especifique si durante la vigencia de su nombramiento ha recibido algún cambio en el cargo identificado en el inciso anterior y la fecha en que entró en vigor.

3. La jornada de trabajo y los cambios experimentados, si alguno, en esta categoría.

4. Un desglose detallado de sus responsabilidades laborales. En este renglón, le solicito que especifique si durante la vigencia de su nombramiento ha recibido algún cambio o variación en las responsabilidades laborales identificadas en este inciso y la fecha en que entraron en vigor.

5. Una exposición minuciosa sobre su horario de trabajo para el mes de junio de 2021 y una relación de los arreglos de horario peticionados y concedidos, si alguno, como empleada de la Cámara de Representantes.

6. La identidad del funcionario responsable de certificar como correcta cada hoja de asistencia correspondiente a junio de 2021, según consta en su expediente de personal.

7. La relación profesional, entre Janise W. Santiago Ramos y el colegio educativo “Kid’s Kingdom & James Christian Academy”, si alguna, según conste en el expediente de personal.

8. La participación directa o indirecta de Janise W. Santiago Ramos en actividades, eventos, simposios, reuniones, graduaciones u otras análogas con el colegio educativo “Kid’s Kingdom & James Christian Academy”, si alguna, según conste en el expediente de personal.

9. La reglamentación interna de la Cámara de Representantes, si alguna, que requiera que los empleados divulguen su relación con personas jurídicas con y sin fines de lucro, como condición previa para contratar o mantener su estatus como empleado regular de la Cámara de Representantes y prevenir señalamientos de conflictos de interés.

10. La reglamentación interna de la Cámara de Representantes, si alguna, que requiera que un empleado notifique las actividades lucrativas realizadas después del horario de trabajo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos