Contexto

Si vas a beber en las Fiestas de la SanSe, ¡PASA LA LLAVE!

Ante la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y teniendo como mensaje principal “si vas a beber, pasa la llave” la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) hizo un llamado el viernes a los conductores – especialmente jóvenes – que acudan a la tradicional festividad a pasar la llave si están bajo los efectos del alcohol por el serio problema de seguridad que esto representa en las carreteras.

Recomendados

El director ejecutivo de la Comisión, José Delgado Ortiz, señaló que las Fiestas de la Calle San Sebastián traen consigo una enorme movilización vehicular al Viejo San Juan y donde por la naturaleza del evento las bebidas embriagantes están muy presentes, mayormente entre los jóvenes conductores. “De ahí que resulta pertinente llevar el mensaje a la ciudadanía sobre las consecuencias legales de guiar borracho, y la alta probabilidad de ocasionar una fatalidad en la vía pública”, dijo en un comunicado de prensa.

Delgado Ortiz destacó que su agencia emprenderá un esfuerzo educativo en la estación Sagrado Corazón en el Tren Urbano en Santurce. El esfuerzo consiste en un “Photo Booth” el cual integrará mensajes educativos dirigidos a las miles de personas que llegan al Tren para accesar el transporte colectivo en ruta al Viejo San Juan. La intención es exhortan a pasar la llave a un conductor designado que no haya consumido alcohol como una medida responsable que salva vidas en la carretera.

Se estima que en Puerto Rico alrededor de 50 jóvenes o más fallecen cada año en choques cuyo denominador común es el alcohol. Entre el grupo poblacional de 18 a 20 años, el promedio anual es de 30 fatalidades provocadas por las bebidas embriagantes. “Todos los datos sugieren que el alcohol está muy presente entre los conductores jóvenes, que tienen el doble de probabilidades de sufrir o provocar un choque que los conductores de más experiencia”, enfatizó Delgado Ortiz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos