Ante el temblor de magnitud 4.6 que se sintió a las 10:29 de la mañana en la región este de la Isla, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado a la calma y a evitar la ciudadanía divulgar información errónea que pueda provocar confusión.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/TDPH36JQ7JHRLPHXH55L6MC7KY.gif)
De acuerdo al informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos, la profundidad del movimiento telúrico fue de 0.6 millas, con epicentro al sureste de Maunabo.
“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y sujétate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó el director ejecutivo de Manejo de Emergencias.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/5BYJNLIT5RHU3GWN6PHGOCINOY.gif)
El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica.
Para cualquier duda o pregunta, instó a que se comuniquen con la agencia a través del 787-724-0124 o por la página de Facebook de AEMEAD y en Twitter @aemead1.