Contexto

¿Sentiste el temblor? Director de Manejo de Emergencias pide calma

Ante el temblor de magnitud 4.6 que se sintió a las 10:29 de la mañana en la región este de la Isla, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo Ortiz, hizo un llamado a la calma y a evitar la ciudadanía divulgar información errónea que pueda provocar confusión.

De acuerdo al informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos, la profundidad del movimiento telúrico fue de 0.6 millas, con epicentro al sureste de Maunabo.

“Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y sujétate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia”, indicó el director ejecutivo de Manejo de Emergencias.

El funcionario enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica.

Para cualquier duda o pregunta, instó a que se comuniquen con la agencia a través del 787-724-0124 o por la página de Facebook de AEMEAD y en Twitter @aemead1.

Tags

Lo Último

Te recomendamos