Contexto

Secretario del Trabajo endosa industria del cannabis en la isla

El secretario del Trabajo, Vance Thomas, resaltó ayer la importancia de la naciente industria del cannabis medicinal en la isla, y la catalogó como “un gran paso que está dando Puerto Rico para reinventarse con esta iniciativa, para beneficio de miles de personas que verán aliviados sus sufrimientos”.

Durante el Puerto Rico MedCann.Biz, Thomas señaló que “no estamos en un encuentro tras bastidores, clandestino o en un cuarto oscuro. Estamos aquí reunidos en un foro abierto al público. Puerto Rico está dando un paso importante con esta iniciativa en el área de la salud y por la posibilidad de nuevos empleos”.

Mientras, el presidente de la compañía Cruz Verde, Giovanny Ojeda, exhortó a los participantes a “vencer los prejuicios y las barreras para que puedan subsistir las industria del cannabis y lograr el apoyo económico necesario en la isla”.

“Es un cambio extraordinario en nuestra sociedad. Seamos honestos con nosotros mismos: sabemos que este evento no hubiese sido posible hace cuatro o cinco años”, indicó el funcionario.

Los oradores resaltaron la necesidad de investigadores, agricultores, biólogos, ingenieros, manufactureros, administradores de empresa, psicólogos, trabajadores sociales, médicos, vendedores, obreros, consultores, agencias de seguridad y turismo para el desarrollo de la iniciativa.

Por otro lado, la abogada Nani Marchand explicó las regulaciones y los requisitos para cultivar, manufacturar, producir, fabricar, dispensar e investigar la marihuana medicinal que dispone el reglamento 155 del Departamento de Salud.

Para solicitar la licencia se requiere una certificación de antecedentes penales, copia de certificado de incorporación, artículos o estatutos de organización, contrato de sociedad y evidencia de autorización para hacer negocios en Puerto Rico.

Además de evidenciar no deuda al Departamento de Hacienda, informe de estructura corporativa, informe financiero que evidencie capacidad para sustentar el establecimiento, informe de ubicación de establecimientos propuestos y certificación del CRIM.

Los interesados en ingresar a la industria del cannabis, pueden enviar su resumé al correo dobrien@strainwise.com .

Tags

Lo Último

Te recomendamos