Contexto

Secretario de Educación niega que se vayan a cerrar más escuelas en Puerto Rico

En su mensaje ante el Senado donde se considera su nombramiento

Nota original publicada en Metro Puerto Rico

El secretario interino al Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, negó completamente el cierre de escuelas tras la semana pasada surgir un alegado plan para cerrar 83 escuelas incluyendo escuelas especializadas.

El Senado de Puerto Rico celebra una vista pública para atender el nombramiento en propiedad de Ramos Parés como titular de la agencia.

“Hay un interés de este servidor y del Departamento de Educación de conservar las escuelas”, aseguró Ramos Parés y, durante la vista pública para su designación como secretario, dio como ejemplo la Escuela Libre de Música de San Juan Ernesto Ramos Antonini.

“La Libre de Música estuvo cerrada antes de mi incumbencia por problemas en sus facilidades y una de las prioridades que tuvimos al asumir el cargo fue asignar cerca de $700 mil para poder habilitar la mayor cantidad de áreas de este plantel escolar y que pudiese abrir sus puertas.”

El presidente del Senado y de la Comisión de Nombramiento, José Luis Dalmau Santiago, preguntó a Ramos Parés sobre la modernización y creación de escuelas nuevas ante una baja en la población de la Isla, y Ramos Parés aseguró que es necesario debido a que los planteles están deteriorados.

“Sobre la construcción de escuelas nuevas yo aseguro que tenemos mucha necesidad. Nuestros planteles están bien deteriorados. Aunque tenemos una vasta cantidad de planteles escolares que solo requerirán reparaciones menores, una inversión menor, tenemos muchos planteles escolares que están sufriendo, que su infraestructura actual ya no da para más. Así que eso nos va a llevar a la construcción de nuevos planteles escolares, a retomar planes de construcción que ya habían sido delineados en otros momentos, y esto incluye la reconceptualización de lo que son los espacios en las escuelas”, destacó Ramos Parés.

El licenciado añadió que igualmente la zona sur “necesita urgentemente planteles nuevos y es una zona de prioridad para nosotros”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos