Mundial

Rihanna da $15 milloncitos a organizaciones que trabajan con el cambio climático

La aportación irá a 18 organizaciones que trabajan en siete países del Caribe y Estados Unidos.

Rihanna respalda su creencia de que el cambio climático es un problema de justicia social comprometiéndose a donar 15 millones de dólares para el movimiento a través de su Clara Lionel Foundation.

La cantante de “We Found Love” anunció el martes la donación a 18 organizaciones de justicia climática que trabajan en siete países del Caribe y Estados Unidos. Incluyen la Climate Justice Alliance, la Indigenous Environmental Network, y el Movement for Black Lives.

“Los desastres climáticos, que están aumentando en frecuencia e intensidad, no afectan a todas las comunidades por igual, y las comunidades de color y las naciones insulares enfrentan la peor parte del cambio climático”, dijo Rihanna, originaria de la isla caribeña oriental de Barbados, en un comunicado. Señaló que la disparidad es la razón por la que su fundación, que lleva el nombre de sus abuelos, prioriza tanto la resiliencia climática como el trabajo de justicia climática.

Las subvenciones, realizadas en sociedad con la iniciativa filantrópica #StartSmall del cofundador de Twitter Jack Dorsey, se enfocan en grupos con líderes femeninas, LGBT, negros e indígenas porque sus comunidades corren el mayor riesgo.

“Los financiadores deben construir asociaciones con organizaciones de base, reconociendo su profundo conocimiento de lo que es necesario para lograr la justicia climática en sus propias comunidades”, dijo en un comunicado Justine Lucas, directora ejecutiva de la Clara Lionel Foundation.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos