Contexto

#PURLosNuestros: COPUR lanzó campaña de recaudación de fondos

En respuesta a la tétrica situación económica del país y, particularmente, del escenario deportivo del patio, el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) oficializó ayer una campaña de recaudación de fondos para inyectar poder financiero a las arcas destinadas al desarrollo y mantenimiento de los atletas puertorriqueños, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Recomendados

Según aseguró la presidenta Sara Rosario en una presentación ante la prensa, miembros de la clase artística y deportistas, esta iniciativa es una de servicio público y consistirá en un ejercicio de colaboración entre la gente y sus deportistas.

“Se trata de que la gente done. Buscamos enfrentar nuestra situación de la mano de nuestro pueblo para poder echar hacia adelante nuestra delegación”, dijo Rosario.

“La participación de Puerto Rico en los Centroamericanos está en riesgo en este momento. Esa es la verdad. Y nosotros queremos preparar a nuestros atletas. En junio, julio y agosto comienzan las etapas de campamentos de entrenamiento. Y obviamente eso cuesta dinero. El equipo de yudo está ahora mismo en Valencia, España. Eso cuesta dinero. Entonces, cuando vemos las inversiones que tenemos que hacer con los deportes de conjunto, que empiezan a convocarse en los próximos días, pues tenemos que movernos y hacer ajustes”, señaló.

La campaña, nombrada #PURLosNuestros, tiene como meta la recaudación de al menos dos millones de dólares para cubrir los gastos de la representación nacional en el principal evento deportivo de la cuenca caribeña. Los Centroamericanos se llevarán a cabo del 19 de julio al 3 de agosto y se espera la participación de 32 delegaciones.

“Llevar la delegación a Barranquilla puede requerir una inversión de $700,000. Y la vestimenta, las cuotas de inscripción, las cuotas de dopaje, ¿verdad? Hay unos gastos importantes que hay que hacer ahora sin contar los gastos que ya hemos hecho”, indicó la presidenta.

Por otro lado, Rosario subrayó su deseo de poder poner en marcha los pagos a los atletas que se quedaron sin recibir aportaciones económicas del COPUR, como resultado de los recortes gubernamentales a los fondos del aparato deportivo más importante de Borinquen.

“Me encantaría que por lo menos esos meses que ellos van a estar en los juegos puedan tener sus salarios como antes los tenían. Ese dinero no está. Nosotros estamos trabajando ahora con unas aportaciones del gobierno que llegaron este año correspondientes al año anterior. Y con una línea de crédito que nos mantiene suspirando con unas aportaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y la empresa privada. Estamos en espera de recibir la remesa del gobierno”, añadió Rosario quien recordó que toda la documentación necesaria para completar los procesos con el gobierno fue sometida hace un tiempo al Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Es importante que esa aportación llegue. La aportación de este año se supone que sea de dos millones de dólares. Yo no tengo dudas de que este gobierno se siente contento con nuestros atletas. La relación que hemos tenido es una de cordialidad. Yo estoy segura de que si la situación económica del país fuera distinta, nosotros no estuviéramos careciendo de dinero en este momento. Por eso dije claramente que no se trata de un limosnero olímpico como en los años 80’s, porque la relación con el gobierno es estable”, sentenció.

Para hacer su donación usted puede acceder al portal https://donar.copur.pr y también puede hacerlo vía mensaje de texto, enviando la palabra DONAR al 26787. Igualmente, usted puede llamar al 1-844-99-COPUR, realizar un pago a través de ATH Móvil o vía cheque o giro a #PURLosNuestros, apartado 9020008, San Juan, P.R. 00902.

Tags

Lo Último

Te recomendamos