El representante del Partido Nuevo Progresista, Urayoán Hernández Alvarado, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca eliminar la aplicación de la Ley Seca en Puerto Rico para el proceso de las primarias presidenciales.
PUBLICIDAD
El legislador indicó que también presentará una resolución dirigida a estudiar el efecto real que ha tenido la ley Seca durante los comicios, tanto primaristas como generales, en la Isla durante los últimos 30 años.
“Este proceso del próximo domingo, las primarias presidenciales, no amerita que se utilice la disposición de la Ley Seca. Es una elección de poca participación, en comparación con las elecciones generales y primarias de partido. Por eso entendemos que hay que enmendar la Ley Electoral para viabilizar que no se imponga esta disposición en este tipo de evento”, dijo Hernández Alvarado.
El artículo 12.021 de la Ley 78 del 1 de junio de 2011 establece que en estos eventos no se podrá expedir bebidas alcohólicas desde horas de la madrugada hasta las 9:00 de la noche.
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) implementó la Ley Seca debido a que este domingo se celebran las primarias presidenciales del Partido Republicano de EEUU en Puerto Rico.
PUBLICIDAD
El político dijo que el impacto de la Ley Seca en los comercios es demasiado fuerte para continuar con su implementación.
“Desde varias semanas han sido muchos los propietarios de pequeños y medianos comercios, la inmensa mayoría, puertorriqueños, que se nos han acercado para infórmanos sobre sus preocupaciones del impacto negativo en la economía que tendrá esta disposición de ley”, comentó.
Agregó que “el dinero que deja de entrara a nuestra economía es sustancial y no equivale los alegados beneficios de la Ley”.