Contexto

Prendío Tommy con nombramiento para jueza superior de esposa de portavoz del PPD en el Senado

Hasta el momento no ha dicho nada del esposo de Wanda Vázquez

El portavoz de la minoría en el Senado, Thomas Rivera Schatz arremetió el martes contra el senador y portavoz de la mayoría, Javier Aponte Dalmau, por la nominación por parte del gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia de su esposa María Josefa Dabastos Anglade para jueza superior.

“Al finalizar la pasada sesión ordinaria en noviembre del 2021, trascendió en la prensa que el compañero portavoz del partido popular en el senado, Javier Aponte Dalmau, solicitó y negociaba con Fortaleza un nombramiento de juez superior para su esposa, licenciada María Josefa Dabastos Anglade.

Él lo negó con vehemencia. Dijo que era la primera vez que escuchaba algo así. ¡Sus expresiones están en la prensa! En los nombramientos recientes que hizo el Gobernador Pierluisi, está la designación de la licenciada Dabastos Anglade como jueza superior junto con el del Tribunal Supremo.

Estimo que ha sido una inmensa sorpresa para el portavoz de la pava en el senado y que ese nombramiento tampoco es una prioridad para el presidente del Senado y el PPD José Luis Dalmau.

LA PREGUNTA ES SI FORTALEZA NEGOCIO EL NOMBRAMIENTO ¿Y A CAMBIO DE QUE?

Eso merece una aclaración y una explicación de Fortaleza y el portavoz PPD en el Senado, así como también que el Presidente del Senado diga si ese nombramiento si es prioridad”, escribió Rivera Schatz en su mensaje de Facebook conocido como Buenos Días Puerto Rico.

Además del nombramiento de la esposa de Aponte Dalmau, figura por tercera ocasión, el nombramiento para el Tribunal de Apelaciones del juez José Díaz Reverón, esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.

Tags

Lo Último

Te recomendamos