A días de que el rey Felipe VI de España llegue de visita a Puerto Rico, el gobierno de la nación europea concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al gobernador Pedro Pierluisi.
PUBLICIDAD
El Boletín Oficial del Estado publicó este viernes dos acuerdos del Ministerio de Asuntos Exteriores aprobados por el Consejo de Ministros, de manera que se otorga la misma distinción al alcalde de San Juan, Miguel Romero.
Según reseña la Agencia EFE, la distinción tiene por objeto “premiar comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.
Felipe VI llegará a la isla el lunes en una visita de varios días durante los que participará de varias actividades incluida la Cumbre de Negocios España y Puerto Rico que se llevará a cabo el martes 25 de enero en el Sheraton Puerto Rico Hotel del Centro de Convenciones.