Contexto

Pierluisi queda sorprendido con lo que se ha formado por donativo obliga'o en marbete de Clemente

Después que la firmó

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia admitió el jueves, que no pensaba que firmar el proyecto que dio paso al donativo obligado de 5 dólares por el marbete conmemorativo de Roberto Clemente terminaría convirtiéndose en un tema controversial.

“Realmente, no pensaba que esto era una medida controversial, (porque) había sido avalada unánimemente en el Senado y con una mayoría sustancial en la Cámara. Y obviamente, todos queremos honrar a Roberto Clemente. Y esas facilidades deportivas ahí en Carolina dejan mucho que desear. Así que, si no es de esta manera, hay que buscar otra para restaurar esas facilidades, porque es mínimo que debemos hacer”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Pierluisi Urrutia mencionó además que tampoco tomó en consideración los fondos que dejaría de recibir el Recinto de Ciencias Médicas por concepto del donativo en la compra de marbete. Al aprobarse la medida que permitió el donativo obligatorio en el marbete conmemorativo de Roberto Clemente, se interrumpió la secuencia de marbetes alusivos a los recintos de la Universidad de Puerto Rico.

“Eso lo vi reseñado en los medios. No tomé eso en consideración cuando firmé la medida”, expresó.

El gobernador no tiene objeción a cambiar la medida para dejar claro que el pago de 5 dólares será un donativo.

“No tengo reparo a que sea voluntario o discrecional. Realmente, el proyecto que yo firmé se aprobó unánimemente en el Senado y con una gran mayoría a su favor en la Cámara. Pero si la Asamblea Legislativa quiere enmendar la ley para que sea opcional o voluntario, yo no tengo reparo que así sea. Claro, tendrá un impacto en la cantidad de fondos que se va a levantar para hacer las mejoras y lo arreglos que hay que hacer. Pero si ese es el sentir de los legisladores, tendrá mi apoyo”, sostuvo.

Sobre la implantación del marbete electrónico, que según los planes comienza a implantarse en el mes de julio de este año, el gobernador rechazó que se vaya a cobrar un cargo de 15 dólares por el mismo, como propone el representante Ángel Matos en su proyecto de ley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos