Contexto

Piden la renuncia de Ángel Pérez a la alcaldía de Guaynabo tras chanchullos

Hasta el momento está suspendido

Los integrantes de la Legislatura Municipal del Municipio Autónomo de Guaynabo hicieron un llamado al suspendido alcalde Ángel Pérez Otero para que renuncie tras su arresto por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

“Es con mucho pesar que recibimos la noticia sobre el arresto de alcalde de nuestra ciudad.  Como todos los guaynabeños, nos sentimos defraudados ante las acusaciones presentadas y repudiamos todo acto de corrupción.  Esta legislatura ha perseguido siempre la transparencia y rectitud en los procesos, a fines de garantizarle a la ciudadanía la sana administración fiscal”, dijeron los integrantes de la Legislatura Municipal de Guaynabo en declaraciones escritas.

Priorizando el bienestar y continuidad de las operaciones de nuestro municipio, solicitamos al alcalde Ángel Pérez que responda con premura al requerimiento que le hiciera el Gobernador Pedro Pierluisi en el día de ayer.  El Pueblo merece contar con líderes dignos de su confianza y tener la certeza de que éstos respetan la ley y la moral”, añadieron.

El suspendido alcalde de Guaynabo compareció este jueves ante el juez federal Bruce McGivering, quien le impuso una fianza de 10,000 dólares asegurados, por los cargos de corrupción imputados.

Pérez Otero fue representado por los licenciados Osvaldo Carlo y José Olmo.

La vista de acusación fue pautada para el 23 de diciembre, tiempo establecido para decidir cómo se declararía en los cargos que se le imputan.

Este fue acusado por un gran jurado federal de tres cargos por conspiración para cometer soborno y pago de comisiones ilegales con fondos federales, ayuda y asistencia en la comisión del delito de soborno y extorsión.

Tags

Lo Último

Te recomendamos