Querida Taína, exdiosa del ébano.
PUBLICIDAD
Hace unos semanas te di las gracias por sacarme del clóset. Tras la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. el pasado viernes, te vuelvo a dar las gracias por permitirme vivir ese momento histórico, inolvidable y memorable. Hoy también quiero pedirle a la producción de tu programa que te tenga a la mano una botella o un galón de agua de azar en todas sus emisiones a las 6:00 de la tarde.
Cuando te escuché hablar tras el mensaje de situación económica que ofreció el gobernador Alejandro García Padilla, por quien votaste y le diste tu confianza en el 2012, solo me tapé los ojos y repetía: “esto no puede ser. La exdiosa del ébano no está diciendo y protagonizando este patético y embarazoso momento”.
Mi hermana, pararse frente a una cámara para criticar y asegurar que hay que quedarse cruzados de manos porque los políticos y el gobierno son los que tiene que arreglar este país en quiebra y en sequía es de boricuas incultos y malhablados. ¿Cómoooo?

PUBLICIDAD
“Lamentablemente no te puedo dar ideas porque yo soy puertorriqueña igual que todos los que nos están viendo ahora mismo”, dijo la señorita Díaz enfurecida y con las cejas fruncidas en un momento airado. Déjame decirte que yo no soy ese tipo de puertorriqueño. El buen boricua y el que quiere ver que este país que eche hacia adelante es el que tiene visión de superación y no el que se queda sentadito en su casa, cogiendo cupones, viendo televisión, jugando Candy Crush y recostado esperando que el gobierno resuelva la crisis que vivimos. Para salir de este momento amargo, todos tenemos que poner de nuestra parte, presentarle ideas al gobierno, trabajar y dejar ir, tipo Frozen, el pensamiento que “el gobierno resuelva porque nosotros los elegimos”.
¿Señorita Díaz, en serio usted dijo que “el gobernador le ha dado la espalda a Dios” y por eso esta bendita isla se encuentra en un atolladero económico? Encima invitas a orar como si esa fuera la solución a todos los problemas que afrontamos y leemos en los medios noticiosos día tras día. No critico que oremos, soy creyente y alabo en mi casa a Dios. Pero, exdiosa del ébano yo te reprendo por decir que las cosas se podrán peor porque García Padilla no oró y negó al Dios que muchos adoramos, incluso los gays.

Demás está decir que entiendo tu frustración, coraje y rabia con el gobierno actual. Pero hay que entender que la situación es difícil y el peso no estira más. Hay que entender que tenemos que enrollarnos las mangas y caminar paralelo al gobierno, porque sino esto va para bajo que se las pela como la candidatura republicana de Donald Trump y su certamen de codo, codo, muñeca, muñeca.
Por personas que opinan como tú es que la crisis borincana sigue en aumento segundo tras segundo. El boricua no debe sentarse a esperar que solucionen los problemas. Si la mayoría de los puertorriqueños piensan como tú, yo me arrepiento de haber nacido en esta tierra y ser hijo del mar y el sol. Tus expresiones fueron ridículas, patéticas y me da vergüenza ajena que una mujer que muchos admiran y respetan tenga un pensamiento tan poco analítico e infantil.

Taína, representas a los tradicionales boricuas bestiales que hablan sin saber y lo hacen como el papagayo. Aprovecha el espacio que tienes y el grupo de personas que te siguen para llevar un mensaje, de más allá de criticar y hablar sandeces, de presentar soluciones y de unión. Y no repetir como loro sin pastillas que hay que sacar cada cuatro años al gobernador y sus secuaces “porque no lo hace bien y porque no tiene capacidad para gobernar”.
Yo me quedo aquí haciendo patria. Que se vayan de mi isla los cuponeros, vagos, incultos, abusadores, mediocres y los boricuas que no tienen ideas para echar hacia adelante. Yo sigo viviendo y aportando a Puerto Rico. Haciendo patria por mi cantito de joya en el Caribe.