La jueza Lauracelis Roques Arroyo, del Tribunal de San Juan, multó hoy con cinco mil dólares a la Universidad de Puerto Rico (UPR) por no acatar la orden de apertura de los portones del campus.
PUBLICIDAD
Además, la jueza determinó imponer una multa de mil dólares diarios si no se cumple con la determinación del tribunal.
El tribunal había dado hasta las 6:00 de la mañana del pasado 11 de mayo para que se abrieran los portones del recinto de Río Piedras de la UPR, pero las rejas del principal campus universitario del país siguen cerradas y tomadas por estudiantes que mantienen una huelga indefinida por las políticas económicas del gobierno, los recortes presupuestados para la institución educativa y las medidas impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).
La decisión judicial, tras una demanda presentada por un grupo de estudiantes, se toma en momentos en que el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, asegurara hoy que la Policía no intervendrá en la controversia del cierre universitario.
Pesquera indicó a preguntas de la agencia Inter News Service (INS) que solo por petición de la rectora Rivera Vega podría intervenir y solo en el caso de que se cometan delitos.