El alcalde de San Juan, Miguel Romero, lamentó que unas personas tumbaran una estatua de Juan Ponce de León en el Viejo San Juan y dijo que ahora no podrán tapar hoyos en la ciudad capital para poder arreglar la escultura.
PUBLICIDAD
En entrevista con WKAQ aseguró que investigarán a las personas que hicieron esto. También dijo que esto solo afecta al pueblo porque ahora los chavos se tendrán que usar para arreglar la vieja estatua en vez de los hoyos.
“Son unos bandidos, el daño se lo hacen al propio pueblo, al ciudadano porque ahora hay que invertir fondos públicos en arreglar eso, en hacer una escultura nueva. A lo mejor el Rey ni cuenta se da…sea cual sea la razón ahora en lugar de usar el dinero para tapar un boquete ahora lo tenemos que usar para arreglar eso”, expresó en entrevista radial.
Sobre el derribo de la estatua, el grupo Fuerzas Libertarias de Borikén se responzabilizó por el acto.
Justo en el día que se espera la llegada del Rey Felipe VI a su excolonia Puerto Rico, unas personas se tomaron la misión de tumbar la estatua de Juan Ponce de León que se encuentra en la Plaza San José Del Viejo San Juan.
Las autoridades confirmaron que los individuos se acercaron y tumbaron la estatua. En fotos suministradas se puede ver la misma en el piso, como Pacquiao cuando le dieron un KO.
El Rey de España llegará hoy a Puerto Rico a eso de las 5:50pm a la Base Muñiz y pasará unos días en la isla como parte de la celebración de los 500 años del Viejo San Juan.
La estatua había sido construida en el 1882 en Nueva York.