Contexto

Mariana Nogales considera desproporcional multa de Comisión de Ética de la Cámara

La representante pide que la dejen corregir su informe ”tal como se le ha permitido a otros representantes”.

Nota original publicada en Metro Puerto Rico

La representante Mariana Nogales pidió hoy, a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes que reconsidere su su informe y la multa de $2,000 por no incluir en su informe financiero el rol que desempeñaba en una corporación de su progenitora.

En declaraciones escrita, Nogales asegura que la multa es desproporcional y que ha completado el proceso de ley. Aseguró que el auto referido a la Comisión tenía la intención de corregir su informe “tal como se le ha permitido a otros representantes”.

Recomendados

“He cumplido con el procedimiento conforme al reglamento de la Comisión de Ética, y sometido la información pertinente a la Comisión. Recientemente, el 23 de noviembre de 2021, solicité por escrito una reconsideración y solicitud de vista en respuesta a las conclusiones de un informe que se ha hecho público de forma prematura en vista que el informe no es final”, sostuvo.

 “En el contexto de esta investigación, reitero lo que expresamos desde el principio: que solo hubo una omisión inadvertida, sin ninguna intención negligente, civil o criminal, al cumplimentar una sección del informe financiero, que no requería informar activos y pasivos de corporaciones con y sin fines de lucro. Lo que requería era informar los correspondientes puestos en dichas organizaciones; información que no cambiaba la situación financiera que estaba informando y que es el propósito del informe financiero”, dijo.

Manifestó que algunos casos se refieren a actividades que cesaron antes de ser electa representante a la Cámara y no recibe ni recibió remuneración alguna.

“Reitero además que en dicho informe no se omitieron propiedades, inversiones, ganancias, ingresos, deudas o cualquier otra información requerida o que pueda apuntar a una situación económica distinta a la reportada”, indicó.

“Tengo derecho a solicitar que se añada la información necesaria a mi informe financiero. Así también a ripostar el informe de la Comisión y que se considere dicha información antes de adjudicar o recomendar una sanción”, añadió.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos