Puerto Rico está en quiebra, la gente se sigue yendo, la vida cada día es más retante, no hay chavos pa\’ pueblo, pero sí aparece toLta pa\’ pagar tremendos sueldasos a dos o tres funcionarios de cuello blanco. La clase media sigue cogiendo golpes bajos y los pobres siguen siendo pobres. Por eso, aquí en El Calce queremos que tengas presente que hay dos o tres que están gozando mientras la mayoría está lambiéndose la arepa.
PUBLICIDAD
A continuación te presentamos a #LosToltosos de la #IslaBendita, que lleva seis meses tratando se ser un hashtag que todavía no ha sido: #PR$eLevanta…
Natalie Jaresko
PUBLICIDAD
Jaresko es la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) y por esa tareíta fiscalizadora tiene un sueldito de $625,000 al año. Claro, porque ella hace mucho por regresar a Puerto Rico al gozo. Esta “trabajadora” cobra más que el director de la junta fiscal de Washington D.C. ($155,000 anuales) y que el administrador de emergencia en Detroit ($275,000 anuales). Pero pues, esto es Puerto Rico. Aquí estamos quebra\’, pero hay toLta pa\’ la gente buena y humilde como la señora Jaresko.
Héctor Pesquera
Gracias al hermano perdido de Luis Francisco Ojeda a Pesquera el Gobierno se tiró la de inventarse el nuevo Departamento de Seguridad Pública (DSP). Pesquera se gana $248,500 al año porque, según él mismo ha manifestado públicamente, tiene que “sobrevivir”.
Pesquera es tan necesario y competente que luego del paso del huracán María el Estado desconocía a ciencia cierta el número de muertes a nivel nacional. Se formó el pleplé entre los medios y el funcionario, pues mientras él insistía en aferrarse a la quimera de la fantasía, seguían apareciendo casos de personas que perdieron la vida por la insuficiencia de algunos y la falta de recursos.
Llegó el 2018 y la criminalidad se disparó desde el día uno. El Departamento de Seguridad Pública arrancó en grande el nuevo año, porque en menos de 50 días ya habían más de 100 asesinatos y más de 100 carjackings. Nada, la vida sigue y continúa. Y Pesquerita sigue cobrando.
Pesquera cobra más que el comisionado de la policía de Nueva York ($226,500 al año) y que la secretaria de Homeland Security de los Estados Unidos ($207,800 al año).
Julia Keleher
Doña Julita, la mujer maravilla que le pondrá punto final a la crisis del Departamento de Educación, se gana $250 mil chelitos. Nuestra Wonder Woman está a ley de una firma del Ejecutivo para poner en marcha lo que le asegurará un puesto eterno en los anales de la historia boricua: la famosa Reforma Educativa. El magisterio está que arde, pues son muchos los que desconocen su futuro ante el panorama de incertidumbre que se vive en las escuelas y hasta en la Universidad de Puerto Rico.
Julia es tan y tan buena que cobra más que la secretaria de Educación de los Estados Unidos ($199,700 y responde a unos 323 millones de personas), que la ministra de Educación de Alemania ($207 mil y responde a unos 83 millones de personas), que el ministro de Educación de Reino Unido ($94 mil y responde a unos 66 millones de personas), que la ministra de Educación de Rusia ($107 mil y responde a unos 134 millones de personas) y gana más del doble que la de Finlandia ($134 mil y Finlandia está catalogado el país con la mejor educación del mundo).
Y eso no es todo, según la investigación del profesor Jorge Schmidt Nieto, Julia (y no la del Gran Combo y Andy Montañez) gana más que el 95% de los ministros de educación del mundo.
Nada, esto es para que tomes nota y para que conste que mientras el pueblo pierde hay dos o tres que ganan. Y MUCHO…