El senador popular Antonio Fas Alzamora radicó el martes su candidatura a la reelección por acumulación, con lo que alegó mantenerse como el legislador y político que más años ininterrumpidos ha participado en la historia de los comicios electorales de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
“Buscaré revalidar por undécima ocasión para continuar sirviéndole a Puerto Rico desde el Senado. A lo largo de todos estos años el pueblo puertorriqueño siempre me ha respaldado y mi deseo es seguir trabajando con la honestidad que me ha caracterizado en beneficio de mi país”, expresó el experimentado senador.
Indicó que a finales de este cuatrienio Fas Alzamora establecerá un récord de 40 años consecutivos en la Legislatura. Por cuatro años fue Representante a la Cámara del Distrito 20 (Cabo Rojo, San Germán y Lajas), 16 años Senador por el Distrito de Mayagüez – Aguadilla y 20 años, como Senador por Acumulación. Del 2001 al 2004, presidió el Senado y ha sido portavoz y portavoz alterno de la minoría parlamentaria. Fue Secretario General del PPD y es miembro de su Junta de Gobierno desde el 1978.
Fas Alzamora alegó que durante todos estos años el senador caborrojeño, quien desde el 2008 no recibe salario, se ha destacado por su legislación concerniente a la justicia social, la seguridad pública, la protección de los niños y la familia, la agricultura, la cultura, la educación, la salud, el turismo, obras de infraestructura, la recreación y los deportes, entre otros.
“Le agradezco a líderes de mi partido, alcaldes, legisladores y ciudadanos de distintas ideologías políticas, quienes han reconocido mi labor legislativa y me han pedido que vuelva a aspirar al Senado, ofreciéndome su respaldo, para continuar sirviéndole a nuestra Patria”, concluyó.
PUBLICIDAD
Por su parte, el secretario general del PPD Jorge Colberg Toro, resaltó la labor del ex presidente del Senado Antonio Fas Alzamora en favor del PPD y el país y expresó que “su trabajo es valorado por el pueblo popular.”
“Tony Fas ha sido ejemplo de verticalidad, lealtad y trabajo desinteresado. El pueblo popular conoce su trayectoria intachable y su productividad incuestionable. Ha sido un autonomista de principios, un defensor del Partido y del gobernador Alejandro García Padilla”, expresó finalmente.