PUBLICIDAD

Si tienes menos de 35 años, alégrate, porque formas parte de una generación de mujeres que debido a las circunstancias históricas que vive tiene todo el potencial para desarrollarse más que otras generaciones.
Según un estudio de PwC más del 40 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial son mujeres. Asimismo, la investigación pronosticó que para la próxima década más de un billón de mujeres participarán activamente en el mercado laboral. A continuación algunas fortalezas de las mujeres 'millennials':
Tienen un nivel de educación superior
La investigación develó que más 50 por ciento de los graduados de educación superior a nivel mundial son mujeres.
PUBLICIDAD

Son más seguras de sí mismas
El 51 por ciento de las mujeres pretenden alcanzar puestos 'senior' y consideran a los obstáculos como una oportunidad de crecer profesionalmente.
Buscan un balance entre vida y trabajo
Administrar su tiempo con un balance es importante para las 'millennials, ya que valoran más un trabajo flexible que los beneficios económicos que este les dé. Cuando se les preguntó una razón por la cual abandonarían su empleo actual, el 19% de las mujeres 'millennials' dijeron que sería porque estaban comenzando una familia y querían pasar más tiempo en casa, frente al 18% de los hombres que respondieron lo mismo. Esto la convierte en la sexta razón por la cual tanto hombres como mujeres podrían dejar a sus empleadores.

No le temen a la crítica
A diferencia de otras generaciones, este sector poblacional no le teme al feedback que pueda recibir, al contrario busca que le digan las cosas de frente y consejos que las puedan ayudar a crecer.
Serán agentes del cambio
Las chicas de esta generación producirá cambios sin precedentes en la cultura organizacional con una importante demanda de balance entre la vida laboral y flexibilidad (97% de mujeres y hombres).

Lo quieren todo ahora
Las mujeres millenials esperan obtener feedback en tiempo real, con alta calidad y enfocado en el futuro. A pesar de conocer bien la tecnología, prefieren tener éstas discusiones críticas en reuniones personales.
Están abiertas a irse de su país
La demanda de las millenials por experiencias internacionales nunca había sido tan elevada. El 71% desea trabajar fuera de su país de origen durante su carrera. A pesar de ello, sólo el 20% de los puestos internacionales son asignados a mujeres.