Contexto

Jaresko felicita a Puerto Rico por ajuste del clavete y se lleva un rafagazo tuitero

Su "felicitación" no fue bien recibida

La directora de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko, está bien contenta con el aval que recibió el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) por parte de la jueza Laura Taylor Swain sobre la deuda de Puerto Rico.

A través de su Twitter, Jaresko felicitó a Puerto Rico por la aprobación de este nuevo clavete que afectará a generaciones, pero los tuiteros justicieros no se dejaron y le dejaron saber su indignación. (Aunque en Twitter siempre están indignados, pero esta vez tienen razón)

“Felicidades, Puerto Rico. La aprobación de la jueza Swain al Plan de Ajuste de la Deuda reduce los reclamos contra el gobierno de $33 billones a $7.4 billones. Estabilidad financiera. Un nuevo capítulo que conducirá a una renovada prosperidad económica”, expresó Jaresko.

Recomendados

Pero los boricuas no le creen este cuento ucraniano y le dejaron saber su opinión sobre el tema:

Jueza avala plan de reestructuración de deuda de Puerto Rico

La jueza federal Laura Taylor Swain aprobó el martes, el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) para Puerto Rico en la que se modifican unos 33 mil millones de dólares en obligaciones del gobierno central.

La confirmación del Plan de Ajuste de Deuda del Gobierno de Puerto Rico presentado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera ante la Jueza Taylor Swain representa un gran paso para la recuperación económica de nuestra Isla. Estamos ante un momento trascendental en el que el Gobierno de Puerto Rico se encamina a terminar con el proceso de quiebra y así concentrarse en lograr regresar al progreso que nuestra gente espera y merece. El acuerdo, aunque no es perfecto, es muy bueno para Puerto Rico y protege a nuestros pensionados, a la Universidad y a nuestros municipios, que le sirven a nuestra gente. Además, reduce significativamente la deuda de nuestro gobierno a un nivel sostenible que nos permitirá cumplir con nuestras obligaciones y, al mismo tiempo, tener los recursos para crecer nuestra economía y garantizar los servicios esenciales a nuestro pueblo.  

Durante los pasados cinco años, aparte de la quiebra gubernamental, Puerto Rico ha tenido que sobrepasar huracanes, terremotos y una pandemia global. Aún así nuestro pueblo y nuestra economía han sido resilientes y estamos dirigidos hacia un futuro de grandes logros.   

Agradecemos el trabajo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, así como a la Junta de Supervisión, y todos los que han laborado para lograr este histórico acuerdo, así como los acuerdos de deuda de COFINA, el Banco Gubernamental de Fomento y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Han sido grandes logros que viabilizan que Puerto Rico alcance su recuperación económica. Tenemos aún mucho trabajo por delante y estamos preparados para  dar el todo por el todo por Puerto Rico”, sostuvo en declaraciones escritas el gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia.  

El PAD incluye recortes de unos 21 mil millones de dólares en obligaciones generales, bonos de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), y las de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) de los empleados públicos.

Además, el recorte incluye deudas con contratistas y suplidores del gobierno. En cuanto a las pensiones de los servidores públicos, estos no sufrirán cambios.

“Puerto Rico tiene futuro. La aprobación del Plan de Ajuste de Deuda, constituye el paso más transcendental en la recuperación financiera del país. A partir de este momento, comienza una nueva página de responsabilidad fiscal, buen gobierno y unidad, que encaminará una economía más prospera, un clima de creacion de empleos y mayor estabilidad fiscal. Agradezco a los legisladores que hicieron posible esto; igualmente al compañero presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández y al gobernador, Pedro Pierluisi, por honrar la palabra que hicimos de poner a Puerto Rico por encima de cualquier otro asunto. Puerto Rico tiene futuro”, dijo por su parte, el presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago.

Por su lado, la Comisionada Residente Jenniffer González Colón reaccionó ante la confirmación del PDA. “Hoy, con la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda, se da uno de los pasos más importantes para que Puerto Rico salga, económicamente,  adelante y se deshaga de uno de los indicadores más burdos de nuestra condición colonial, la Junta de Control Fiscal.

La meta de todo funcionario público en todas las ramas de gobierno debe estar clara, maximizar los recursos económicos de nuestro pueblo para lograr mantener presupuestos balanceados, sin incurrir en déficits y fomentar el crecimiento económico de nuestra Isla.

Debemos seguir enfocándonos en atraer diversas industrias que generen nueva actividad económica y con ello se creen buenos empleos para nuestra gente”, dijo González Colón en declaraciones escritas.

Con información de Cybernews

Tags

Lo Último

Te recomendamos