Contexto

Inversionista tira a Puerto Rico por el piso pero vive aquí porque casi no paga impuestos

Dice que sus propios inquilinos viven en los lugares peligrosos

John Hyre, un abogado e inversionista estadounidense que vive en Puerto Rico gozando de los beneficios de las leyes 20 y 22 (ahora Ley 60) del Código de Incentivos, habló pestes del comportamiento de los residentes de la isla pero ama que acá no tiene que darle mucho dinero al gobierno.

En una entrevista que se le realizó y que él mismo publicó en su YouTube explica las razones por las cuales se mudó a Puerto Rico hace unos años. El video fue publicado en el año 2019, sin embargo aclara que la entrevista se hizo antes.

Hyre asegura que gana sobre 100 mil dólares anuales más en Puerto Rico que en Estados Unidos gracias a que paga mucho menos en impuestos por solo haberse mudado a la isla. En el video que dura alrededor de ocho minutos también dice que algunas personas dudan en mudarse a la isla por la situación económica y asegura que por el contrario, “esto debe atraerles aún más” como inversionistas en bienes raíces ya que pueden vender más caro.

Del mismo modo, comentó que lo único que cambia en mudarse a la isla es que tiene más de 150 playas y aunque esto sea bonito hay partes que son “peligrosas” y se va más allá diciendo sabe que si sus inquilinos están dispuestos a mudarse en ese lugar es porque es bastante peligroso.

“Tienes que tener mucho cuidado dónde compras porque hay partes muy peligrosas en Puerto Rico, pero sabes si estás en Nueva York, Chicago o Los Ángeles también hay lugares a donde no vas y las señales son básicamente las mismas. Básicamente si mis inquilinos están dispuestos a vivir allí…no vayas para allá”, dice entre risas el inversionista.

Además Sigue diciendo cómo contrata gente para su negocio aunque no sean puertorriqueños y los trae de Estados Unidos ya que solo tienen que vivir un año en la isla.

Hyre critica que Puerto Rico “como otros países de latinoamérica” tienen mucha burocracia para realizar procesos notariales y que estos procesos te pueden tomar mucho más tiempo que en Estados Unidos y lo compara con Chile. En el video también dice que está acostumbrado a estas cosas porque viene de una familia latina ya que es de padres Chilenos y Salvadoreños.

Inversionista tira a Puerto Rico por el piso pero vive aquí porque no paga muchos impuestos

Tags

Lo Último

Te recomendamos