Contexto

¡Inmensos! Los magníficos del futuro traerán bronce de Argentina

El equipo U17 de Puerto Rico llegará con su blin-blin de bronce.

Jermaine Miranda Pérez echó 24 puntos, recuperó 11 rebotes, repartió cuatro asistencias y cortó dos balones para guiar a Puerto Rico al triunfo, 90-77, ante la selección de Canadá. De esta forma, Puerto Rico gana la medalla de bronce, la primera de su historia en un Mundial U-17.

Miranda Pérez fue el único jugador de la selección que jugó los 40 minutos del partido y apenas cometió un ’’. Tory San Antonio marcó 23 puntos, Andre Jael Curbelo echó 12 con cinco asistencias y cinco rebotes, y Víctor Manuel Rosa agregó 11 puntos con seis rebotitos.
 

Recomendados

Puerto Rico ganó también la primera mitad, 40-37.

Esta victoria significa el fin de una sequía mundialista en baloncesto para Puerto Rico, que ganó su primera presea en el Mundial de 1997, en Melbourne, Australia, de la mano de una Sub-22 con una cancha trasera compuesta por las entonces estrellas de U-Mass, Carmelo Travieso y Edgar Padilla. En ese equipo que ganó medalla de plata también figuró un centro llamado Daniel Santiago, otro armador conocido como Guayacán Santiago y delanteros como Rolando Houruritiner y Puruco Látimer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos