El Centro de Deambulantes Cristo Pobre se encuentra en plena construcción del proyecto más abarcador para la institución: el primer albergue de emergencia.
PUBLICIDAD
El proyecto tendrá capacidad para acoger 30 hombres, 10 mujeres, 3 personas con impedimentos físicos y 2 familias con dos o más niños, en horario de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana los siete días de la semana.
Asimismo, en la nueva sede se reubicarán los servicios que actualmente ofrece la entidad.
con el fin de recaudar fondos y poder culminar el edificio que beneficiará a más de 150 deambulantes de ponce y el área sur, se celebrará la segunda cena “compartiendo mi pan con Cristo Pobre” el 7 de noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Colegio Ponceño.
PUBLICIDAD
“Existe la necesidad de tener un lugar en donde las personas sin hogar puedan pasar la noche. Un albergue en el cual puedan tener los servicios básicos y una cama en donde pernoctar. Sé que estamos en tiempos de crisis, pero imagínense ellos. La crisis por la que está pasando nuestro país, los deambulantes la están viviendo desde hace años y de manera más extrema”,expresó el director de Cristo Pobre, Juan de Dios Videau.
El albergue estará ubicado frente a la instalación actual, en la calle Guadalupe esquina Unión, donde situaba la funeraria Santa María.
El edificio requiere una inversión de 1.1 millón debido a que fallas estructurales imprevistas detectadas en plena fase de construcción elevará el costo a sobre 339,000 dólares adicionales.
“Han pasado 18 años de servicio y entrega a los más necesitados. Todo este tiempo hemos estado ubicados en la calle Guadalupe brindando desayuno y almuerzo. Actualmente cena no, por la falta de fondos. En la sede actual de Cristo Pobre se paga 2,000 dólares de renta mensuales. Una vez mudemos los servicios al primer albergue de emergencia, con el dinero ahorrado en renta podremos volver a brindarle cena”, puntualizó el presidente de la juta de directores de Cristo Pobre, Luis Cruz.