Un mural que hizo un artista jayuyano el año pasado como parte de un sinnúmero de actividades comunitarias enfocadas en el arte, la música, el teatro y la confraternización como pueblo fue borrado por los administradores de una iglesia cuasi-abandonada, según los señalamientos cibernéticos.
PUBLICIDAD
La denuncia la realizó en las redes sociales el gestor cultural, actor y fundador de la organización de arte comunitario denominada ’Arte y Libertad’, de Jayuya, José Omar Torres, quien grabó el momento en que le pintaban por encima al mural que presentaba un arte con la bandera de Puerto Rico.
Torres recalcó que el mural lo hizo Grisergio Rivera Gonzalez, un artista jayuyano, el año pasado como parte de un sinnúmero de actividades enfocadas en unir a las comunidades y en proveerle arte a los niños de la montaña. Después de todo, el mural ubica en una esquina de la carretera 144, en el barrio Coabey, justo antes de la entrada de la escuela Nemesio R. Canales, según indicó.
En aquel momento, la iglesia estaba abandonada, resaltó Torres.
Veamos el momento en el que se pintó el mural:
Veamos ahora el video de hoy que recorre las redes sociales, en el que Torres confronta a quienes están pintando sobre el arte del jayuyano Grisergio Rivera: