Contexto

Hillary visita la isla para recaudar fondos

La exsecretaria de Estado y precandidata presidencial por el Partido Demócrata estadounidense Hillary Clinton visita esta semana Puerto Rico para hacer campaña y recaudar fondos.

PUBLICIDAD

Clinton, una de las cinco candidatos a representar al Partido Demócrata en las elecciones de 2016, arribará este viernes a la isla caribeña para recolectar dinero para su campaña, confirmaron hoy a Efe varios miembros de la formación política en Puerto Rico.

El presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Roberto Prats, dijo a Efe que la visita de Clinton a la isla “es bastante importante”, ya que se produce a cuatro meses de la celebración de las primeras primarias republicanas que comenzarán en enero en Iowa.

“El que Hillary tenga a Puerto Rico en su calendario es importante porque refleja sus prioridades como candidata a la presidencia”, resaltó Prats, uno de siete delegados del Partido Demócrata en la isla caribeña.

El resto del Comité Nacional Demócrata en Puerto Rico lo integran el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla; el representante ante Washington, Pedro Pierluisi; la vicepresidenta del organismo, Luisette Cabañas Colón, y Lisa Ortiz y el exsecretario de Estado puertorriqueño Kenneth McClintock.

La visita de Hillary Clinton no es nueva en Puerto Rico, ya que ha pasado por Puerto Rico en varias ocasione desde que el huracán Georges azotara ese territorio estadounidense en 1998, cuando su esposo, Bill Clinton, era presidente de los EE.UU.

“Hillary es la persona más preparada en la historia de los EE.UU. que ha aspirado a la presidencia de su país. Ningún presidente anterior había tenido el cúmulo de experiencia que ha tenido ella”, destacó McClintock sobre la exprimera dama.

“Para los que crean que la experiencia contribuye a una buena labor este es su caso. Hillary tiene una profundidad de conocimiento de toda la nación norteamericana y de Puerto Rico también”, dijo McClintock.

Recordó que cuando Clinton fue exsenadora “radicó múltiples piezas legislativas” a favor de Puerto Rico, isla que visitó durante 17 días seguidos con su marido y su hija, Chelsea.
Por el bando republicano, Jeb Bush, antes de declarar oficialmente su aspiración a la Casa Blanca, visitó la isla a finales del pasado mes de abril.

Tanto Clinton como O&#39Malley y Bush han respaldado la inclusión de las empresas públicas de Puerto Rico en el capítulo 9 de la ley federal de quiebras, una propuesta que han bloqueado en el Congreso los miembros de la mayoría republicana.

Incluir a Puerto Rico bajo la cobertura de esa ley le otorgaría al Gobierno de la isla el mismo poder que tienen los diferentes estados a la hora de autorizar la reestructuración de la deuda de alguna de sus entidades públicas.

Tags

Lo Último