Contexto

Hacienda sigue dándole duro a los evasores del IVU

El secretario de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, intensificó su ofensiva contra los negocios que no remiten el Impuesto sobre el Valor y Uso (IVU), que cobran a sus clientes, por lo que hoy se intervino con tres restaurantes que se habían quedado ilegalmente con unos 350 mil dólares.

“Durante este operativo intervinimos a tres comercios en la mañana, y se embargará otro en la tarde”, reveló el funcionario al precisar que un reconocido restaurante de San Juan fue intervenido por adeudar al fisco unos 155,000 dólares por concepto de IVU.

Recomendados

Aunque Zaragoza Gómez no lo identificó, como es su costumbre, se trata de El Zipperle, en la avenida Roosevelt en Hato Rey.

También se intervino en Bayamón otro restaurante que acumuló deudas por aproximadamente 70,000 dólares, en su mayoría por concepto de IVU, mientras que otro negocio de comida en Caguas se embargó por no haber remitido unos 80,000 dólares del IVU.

En la tarde se impactaría otro restaurante en el área este del país por concepto de IVU, que le debe a Hacienda alrededor de 40,000 dólares.

Como parte de esta iniciativa de Zaragoza Gómez, que empezó en noviembre, unos 54 negocios han sido intervenidos por Hacienda por deudas contributivas ascendentes a 29 millones de dólares.

“La difícil situación económica que enfrenta el país requiere que el Departamento (de Hacienda) logre los recaudos necesarios para cumplir con sus compromisos económicos y financieros. Para esto, es indispensable, continuar con iniciativas como esta, para atacar la evasión”, estableció.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado (ELA), por lo que transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, se ejecutará si no se ha cancelado la deuda en su totalidad.

Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos