El expresidente del Partido Popular Democrático (PPD) y aspirante a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer Ríos, coincidió con las expresiones del candidato a la gobernación de la colectividad, David Bernier, y abogó hoy por la eliminación del IVU, del B2B y el IVA.
Asimismo, respaldó la implementación de un arbitrio general en los muelles.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/Y7K5HB2PDBAKJK4O5TUY4TT6RE.jpg)
El exrepresentante señaló que “el aumento al B2B y la implementación del IVA acrecenterán la contracción económica de la Isla y no recaudará el dinero que el gobierno espera recaudar”.
“Necesitamos un sistema contributivo que permita el crecimiento económico, que no sea el IVU, el B2B y mucho menos el IVA”, mencionó el exmiembro de la Comisión de Hacienda Cameral por 12 años.
Ferrer Ríos, explicó que la propuesta incluye un arbitrio general de 10% a todo artículo que entre a la Isla, sin exclusiones; la eliminación de contribuciones sobre ingresos a contribuyentes que ganen menos de 50 mil y nuevas tasas contributivas con el peso al que gana más, además de un impuesto único o “flat tax” a las corporaciones en Puerto Rico.
“El efecto del IVU ha sido adverso a nuestra economía y al bolsillo de la gente. Sin embargo, tenemos opciones que pueden ser implementadas de inmediato y le daría un alivio a nuestra clase trabajadora, que hoy sufren los efectos de un sistema contributivo injusto”, sentenció Ferrer Ríos.