Contexto

Estudiantes de la UPR Río Piedras exhibirán su arte en Japón

Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), exhibirán su arte del 3 al 7 de julio de 2015 en la Yokosuka Peace Art Exhibition & International Biennial of Prints en Japón se informó el miércoles.

Unos diez estudiantes participarán del evento junto a Néstor Millán, catedrático del Departamento de Bellas Artes de la UPR-RP. Los artistas confeccionaron las obras a presentar en el Curso Métodos Fotosensitivos en el Grabado, impartido por el profesor Millán. Las obras tratan los temas de las costumbres, las tradiciones, la fragilidad de la vida y el reclutamiento militar de puertorriqueños, así como algunas crean consciencia ambiental.

Para esta exhibición, los alumnos crearon fotograbados de placa solar. Esta técnica es una de impresión en la que se utilizan placas de polímero de acero, luz solar, agua y calor, sin la intervención de químicos tóxicos. Más aún, es ecoamigable lo que concuerda con el concepto de la exhibición.

La delegación de estudiantes, que representará a la UPR-RP, está compuesta por Kevin Quiles, María del Mar Henández, Chrystal Marie Galán, Adelaida Santi, Valeria García, Vivian Paulette Castro, Eliani Parrilla, Raúl Esteban Cruz, Merari Montalvo y José Gabriel Miranda.

Millán expresó que estos “alumnos se acaban de graduar en su mayoría y esta fue una bonita manera de despedirnos y exponer algunas de las obras resultantes…”.

La Yokosuka Peace Art Exhibition & International Biennial of Prints, que actualmente celebra su edición número 46, tiene como lema “No a la resolución de conflictos a través del militarismo”. Yokosuka sufrió el desastre de su planta nuclear en el terremoto del 2011 y aún no se ha logrado recuperar. Así es como todas sus obras hacen referencia a la guerra, desde un mensaje de paz, y también aluden a catástrofes ambientales y a sus víctimas.

Los lugares de exhibición serán variados, entre estos cabe resaltar ayuntamientos, espacios de interés comunitario, pasillos de espacios comerciales y algunas instituciones promotoras del quehacer cultural.

Tags

Lo Último

Te recomendamos