Contexto

''Estatua viviente'' quiere regresar a la Isla

Mientras unos se van, otros desean regresar. Tal es el caso del artista puertorriqueño Johan Figueroa González, mejor conocido como &#39&#39la estatua viviente&#39&#39, arrestado por las autoridades locales por mostrar su arte en San Juan.

El Municipio de San Juan pareció darle la espalda aquel 19 de enero de 2017 cuando se disponía a hacer su acostumbrada presentación artística en la Plaza de Armas. Tanto el público local como el extranjero fueron testigos de su talento (poesía, oratoria y street perfomance con su cuerpo) durante 7 años.

No obstante, el talento de González fue a parar en Nueva York, en donde le celebraron con una portada en el periódico The New York Times.

Recomendados

Ahora, casi un año después, González sueña con volver a casa &#39&#39por un tiempo&#39&#39 y, tras el paso de María, volver a &#39&#39estimular el flujo de visitantes a la zona colonial&#39&#39.

&#39&#39Quiero volver a Plaza de Armas a trabajar como estatua viviente. Al menos durante un tiempo… Entre marzo y abril podré regresar al Washington Square Park de New York City&#39&#39, explica González en una campaña de GoFundMe bajo el titulo Estatua viviente regresa a casa, cuyas recaudaciones podrían costar su viaje de regreso.

Asimismo, el artista hace énfasis en que su talento podría tener un impacto en el turismo. &#39&#39¿Cómo vamos a reconstruir el turismo en Puerto Rico? Tal vez la clave esté en la innovación. Aquí estoy yo&#39&#39, concluye.

Tags

Lo Último

Te recomendamos