Mientras unos se van, otros desean regresar. Tal es el caso del artista puertorriqueño Johan Figueroa González, mejor conocido como ''la estatua viviente'', arrestado por las autoridades locales por mostrar su arte en San Juan.
El Municipio de San Juan pareció darle la espalda aquel 19 de enero de 2017 cuando se disponía a hacer su acostumbrada presentación artística en la Plaza de Armas. Tanto el público local como el extranjero fueron testigos de su talento (poesía, oratoria y street perfomance con su cuerpo) durante 7 años.
No obstante, el talento de González fue a parar en Nueva York, en donde le celebraron con una portada en el periódico The New York Times.
Ahora, casi un año después, González sueña con volver a casa ''por un tiempo'' y, tras el paso de María, volver a ''estimular el flujo de visitantes a la zona colonial''.
''Quiero volver a Plaza de Armas a trabajar como estatua viviente. Al menos durante un tiempo… Entre marzo y abril podré regresar al Washington Square Park de New York City'', explica González en una campaña de GoFundMe bajo el titulo Estatua viviente regresa a casa, cuyas recaudaciones podrían costar su viaje de regreso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/TN267HCI2FDN7BI4IGG4NCNAZU.jpg)
Asimismo, el artista hace énfasis en que su talento podría tener un impacto en el turismo. ''¿Cómo vamos a reconstruir el turismo en Puerto Rico? Tal vez la clave esté en la innovación. Aquí estoy yo'', concluye.